Acusan a falso tirador de Charlie Kirk de posesión de pornografía infantil: Encontraron pruebas en su celular
- Por Diego Alonzo
Ha pasado casi una semana del asesinato del activista conservador y aliado de Donald Trump, Charlie Kirk, quien fue baleado en su cuello cuando hacía una charla al aire libre en la Utah Valley University de Estados Unidos.
Si bien ya está capturado el único sospechoso del crimen, identificado como Tyler Robinson, de 22 años, antes de su arresto trascendió el nombre de otra persona: George Zinn.
El sujeto le dijo a la policía después del ataque que había sido él quien le disparó a Kirk. No obstante, su declaración fue desestimada, lo que permitió dar más tarde con la ubicación de Robinson.
La confesión de Zinn
El pasado 10 de septiembre, día del tiroteo, Zinn fue arrestado por las fuerzas policiales. Luego, se quejó de dolores en el pecho y fue llevado a un hospital, donde terminó confesando que mintió y que no era el verdadero asesino de Kirk.
Los agentes le preguntaron al hombre si había algo ilegal en su teléfono celular y respondió que lo utilizaba para ver "material de abuso sexual infantil", recogió TMZ.
La acusación en su contra
Zinn fue acusado de varios cargos de posesión de pornografía infantil, una vez que la policía revisara su móvil y encontrara imágenes de niñas en ropa interior.
En lo que respecta al único sospechoso, que enfrentará siete cargos criminales, el fiscal de Utah, Jeff Gray, afirmó este martes que solicitará la pena capital.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Estaba harto de su odio": Revelan motivación del sospechoso de asesinar a Charlie Kirk en EEUU
- Fiscal pide la pena de muerte para sospechoso de asesinar a Charlie Kirk en EEUU: Lo acusan de homicidio agravado
- Asesinato de Charlie Kirk: Confirman que ADN hallado en la escena del crimen coincide con el del sospechoso
Lo último de mundo
Es descrito como un "palacio volador": Así será el nuevo y lujoso "Air Force One" que usará Donald Trump
Choque entre Trump y Meloni: Mandatario dice que aceptó foto "por pena" y recibe contundente réplica
Irán presentará una queja ante la FIFA por las "restricciones" que se le "imponen"
Estados Unidos e Irán postergan negociaciones para concretar acuerdo
Así es el domo más grande de América Latina: Tecnología inmersiva y capacidad para 10 mil personas
Nueva polémica golpea a Milei: Patrimonio de su vocero se multiplicó por 45 en un año
Lo último de tendencia
Abogado de Marité Matus renuncia antes de audiencia con Camilo Huerta: Estos son los motivos
Coté López sorprende con look "al natural" como pocas veces se le ha visto: "Mis hijas me retan..."
Primeros eliminados de "Volverías con tu ex? 2": Una decisión por amor marcó la salida de la primera pareja
Michelle Carvalho mostró su cambio físico tras un mes entrenando: "He bajado cuatro kilos"
Muere Alex Bueno a los 62 años: Emblemática voz del merengue y la bachata e intérprete de "Que vuelva"
Volverías con tu ex? 2 capítulo 9 EN VIVO: llega Bárbara Muriel, quiebre de Ludmila y Ballero, y duelo de eliminación
Ludmila le dice a Ballero que se acabó en Volverías con tu ex? 2: "Creo que nosotros debemos estar solos no más"
Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: quién es y qué fue de su vida desde la primera temporada
Fernanda Salazar explica por qué vive con su actual pareja y su ex: "Debiese ser lo común"
Luli Moreno se pone nerviosa con Bárbara Muriel en Volverías con tu ex? 2: Mateucci se la presentó como "una amiga"
Lo último de nacional
Se aproxima frío extremo a Santiago y otras ciudades: Emiten advertencia por heladas para seis regiones del país
"Esto nos duele en el alma... no sabemos a quién creer": Comunidad haitiana en Chile por caso de menores que ingresaron al país
Caso Luminarias: CDE se querella y pide levantamiento patrimonial y financiero de Daniel Jadue
Metro de Santiago cierra tres estaciones de la Línea 1: Conoce cuáles no están disponibles
Lidera la UC: Las universidades chilenas que destacan en prestigioso ranking internacional
"Todos con sus familias": Alcalde de Graneros confirma que encontraron a los 9 niños haitianos sin paradero conocido en su comuna
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil