Niegan por decimocuarta vez la libertad condicional al asesino de John Lennon: "Lo maté porque era muy famoso"
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria de Nueva York informó que por decimocuarta vez fue negada la libertad condicional a Mark David Chapman, el hombre que en 1980 asesinó al exBeatles John Lennon.
Chapman, de 70 años, se presentó a una nueva entrevista con la junta de libertad condicional el pasado 27 de agosto, pero se rechazó su liberación del Centro Correccional Green Haven, ubicado en Beekman, Nueva York, según reportó People.
El crimen que conmocionó al mundo
El asesino cumple una condena de 20 años a cadena perpetua por homicidio en segundo grado. El 8 de diciembre de 1980, disparó contra Lennon, de 40 años, cuando este llegaba a su edificio de apartamentos en Nueva York junto a su esposa Yoko Ono.
Ese mismo día, Lennon había firmado para Chapman una copia de su entonces nuevo álbum, Double Fantasy. El crimen conmocionó al mundo de la música y marcó para siempre la historia de la cultura popular.
En audiencias anteriores, Chapman ha expresado remordimiento. En 2020, dijo ante la junta de libertad condicional: “Lo asesiné... porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo buscaba muchísimo, muchísimo, muchísimo, muchísimo mi propia gloria. Muy egoísta”. Incluso, aseguró que merecía la pena de muerte por lo que hizo.
La oposición de Yoko Ono
Yoko Ono se ha mostrado en contra de la liberación de Chapman durante años. En la biografía Yoko de David Sheff, publicada en marzo, recordó que la carta que escribió a la junta de libertad condicional en 2000 fue “la carta más difícil que jamás había escrito”.
La próxima oportunidad de Chapman para solicitar la libertad condicional será en febrero de 2027, cuando tendrá 72 años. Será la decimoquinta vez que intente salir de prisión.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Donald Trump critica las "fuerzas negativas" que quieren ralentizar la Inteligencia Artificial
Una de las renovaciones aéreas más importantes de la región: País adquiere 17 modernos aviones de combate Gripen
"Tuve una segunda oportunidad de vida": Sobreviviente de Nepal relata su odisea en un túnel inundado
Trump dice que un conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas sería un "desastre", pero que él "podría arreglarlo"
Voluntariado en Nueva Zelanda ofrece alojamiento gratis a quienes cuiden animales rescatados
Donald Trump ahora afirma que la unificación de Irlanda sería "fantástica"
Lo último de tendencia
"Que agradezca que no llevo tambores chamánicos": La destacada labor que tendrá Savka Pollak en el matrimonio de su hija en España
La casa que habita Benjamín Vicuña en Buenos Aires: Se destaca por tener amplios espacios y estar distribuida en cuatro pisos
FloyyMenor sorprende en redes al mostrar su notorio cambio físico: "Meo corte"
Prensa estadounidense: Lady Gaga se convirtió en madre por primera vez junto al empresario Michael Polansky
Tragedia en Brasil: Mujer fallece tras someterse a 6 cirugías estéticas en una sola sesión de 8 horas
La emotiva despedida de la novia de Alexis a su natal Rusia: "Voy a extrañar mucho estos paseos por el bosque"
John Malkovich gana el premio al mejor actor en Venecia por película sobre Chile en que actúa Mariana di Girólamo
Belén Soto dijo que conoció a su pareja en un sitio de citas y reveló que espera formar familia: "Me gustaría tener hijos"
Miguel Bosé publica video de su canción "Si tú no vuelves" usando audio de interpretación de Mauricio Pinilla
Última primavera en el Parque O'Higgins: Fantasilandia extiende sus días de apertura en septiembre
Lo último de nacional
Crimen del cabo de Carabineros en Renca: En prisión preventiva quedó último detenido
Sujeto recibió 12 impactos de bala en medio de riña en Pudahuel: Fue atacado por tres individuos
Cencosud construirá centro comercial en el litoral central: Tendrá supermercado, restaurantes y más de 500 estacionamientos
Metro de Santiago restablece servicio en la Línea 1 tras cierre de cuatro estaciones
Presidente Kast tras participar en su primer Te Deum evangélico: "Pasamos por un momento duro, pero hay que llamar a la esperanza"
Tensión diplomática por magallanes: "Todas las diferencias con argentina las hemos ido solucionando conversando"
Lo último de calidad de vida
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica