"Israel ha logrado matarme y silenciar mi voz": Las estremecedoras palabras de periodista antes de ser asesinado en Gaza
- Por Diego Alonzo
"Este es mi testamento, mi mensaje final. Si estas palabras mías les llegan, sepan que Israel ha logrado matarme y silenciar mi voz. Que la paz sea con ustedes, la misericordia de Dios y Sus bendiciones".
Estas fueron las estremecedoras palabras de Anas al Sharif, periodista del reconocido medio Al Jazeera que fue asesinado en Gaza en un ataque de las fuerzas de Israel cerca de un hospital.
El reportero palestino, de 28 años, se encontraba junto a colegas al momento de la tragedia. De hecho, en su último mensaje había denunciado los bombardeos en la zona, que han cobrado miles de vidas.
El estremecedor mensaje del periodista Anas al Sharif
En un extenso mensaje, al Sharif, entre otras palabras, señaló en su cuenta de "X" el pasado domingo 10 de agosto que "viví el dolor en todos sus detalles, probé la angustia y la pérdida una y otra vez, y aun así, nunca dudé en transmitir la verdad tal como es, sin falsificaciones ni distorsiones, esperando que Dios sea testigo de aquellos que callaron, de quienes aceptaron nuestra muerte, de quienes asfixiaron nuestro aliento y no se conmovieron ante los cuerpos destrozados de nuestros niños y mujeres, ni detuvieron la masacre que nuestro pueblo ha sufrido durante más de un año y medio".
"Les encomiendo Palestina, la joya de la corona de los musulmanes, el latido del corazón de todo hombre libre en este mundo. Les encomiendo a su pueblo, a sus niños pequeños e inocentes, que no tuvieron tiempo de soñar ni de vivir en paz y seguridad, cuyos cuerpos puros fueron aplastados por miles de toneladas de bombas y misiles israelíes, despedazados, con sus restos esparcidos por las paredes", sostuvo.
Tras referirse a su familia en el extenso post, el periodista remarcó: "Oh Dios, acéptame entre los mártires, perdona mis pecados pasados y futuros, y haz que mi sangre sea una luz que ilumine el camino de la libertad para mi pueblo y mi familia. Perdónenme si he fallado en algo, y rueguen por mí para que encuentre misericordia, pues he cumplido con el compromiso, sin cambiar ni alterar nada".
"No olviden a Gaza... Y no me olviden en sus oraciones sinceras por el perdón y la aceptación", añadió el reportero.
¿Qué se sabe del ataque en Gaza?
Por el momento, se confirmó la muerte de seis periodistas en el marco del ataque en Gaza: cinco de ellos habrían trabajado para Al Jazeera, consignó El Tiempo.
Al Sharif nació en un campo de refugiados al norte de Gaza y estudió comunicación en la Universidad de Al-Aqsa. Llevaba una carrera como reportero, ganando fama por sus reportajes en medio de la guerra en Gaza.
Medios internacionales indicaron que el periodista recibió varias amenazas de muerte, pero siguió informando en terreno sobre la impactante realidad que vivían sus compatriotas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
La NASA planea volver a la Luna y llevar humanos para asentar la primera base lunar
La historia de una familia que se opone a vender su granja por 26 millones de dólares
Joven arquero de 20 años muere tras recibir disparos por error: Lo confundieron con otra persona
Por 10 años los médicos descartaron sus fuertes dolores de cabeza: Le descubrieron que tenía un tumor cerebral
Cayó por las escaleras tras una noche de fiesta y pensó que era una conmoción: Le detectaron un tumor cerebral
Tragedia en Colombia: Accidente de avión militar deja 66 muertos y decenas de heridos
Lo último de tendencia
¿Sigue trabajando como enfermera? Rosario Bravo despeja dudas sobre su profesión y asegura que no se siente influencer
"Está enganchado y pasándolo bien": Pamela Díaz se refirió a la nueva relación de Jean Phillipe Cretton
Daniela Aranguiz mostró su rostro tras picadura de abeja: Estas pueden ser las consecuencias
"Quizás es un término un poco fome": El reflexivo mensaje de Kika Silva luego de separarse de Gonzalo Valenzuela
¿Qué hace John Malkovich en Chile? Actor fue visto en café de Providencia y sorprende con visita
¡Es chileno!: El tierno perrito que María becerra adoptó en su paso por el país
Mariela Montero sale en defensa de Yamila Reyna y arremete contra Pamela Díaz
El radical cambio físico de Jean Bohus, el conocido estilista de los famosos: Comenzó tras traumático asalto
Nieto de Anita Alvarado terminó en urgencias tras su primer día de jardín infantil
Se hizo conocida como la "Doctora Cahuín": Así luce Nicole Pérez ex chica Mekano
Lo último de nacional
"Jamás ocuparía una palabra como esa": Ministro Quiroz se desmarca de publicación del Gobierno que acusaba la "quiebra" del Estado
No solo en Chile: Más de 90 países han debido subir el precio de los combustibles por shock petrolero
Incendio afecta a emblemático restaurante de Valparaíso: Bomberos trabaja en controlar el fuego
Cámara aprueba congelamiento al precio de la parafina y bono a taxistas: Proyecto pasará al Senado
Con una inversión inicial de $20 millones: Este es el plan que busca revitalizar al Barrio Triana de Providencia
Crisis petrolera por guerra en Medio Oriente: El escenario mundial que llevó al alza histórica de combustibles en Chile
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien