Pasó 30 años en la cárcel, se ganó la lotería y lo arrestaron de nuevo: Este fue el error que le costó su libertad

¿Qué pasó?

Tras haber pasado 30 años en la cárcel, James S. Farthing, un hombre de 50 años, ganó la lotería luego de ser puesto en libertad. Luego de su impresionante hazaña, fue a celebrar al estado de Florida, pero un pequeño error hizo que volviera a tener una orden de arresto.

Concretamente, el sujeto se encontraba en estado de libertad condicional dentro de su estado natal, Kentucky, y no le avisó al oficial que supervisaba su medida cautelar sobre el viaje que realizó a Florida, lo que lo llevó a perder nuevamente su libertad.

Ganó la lotería, pero perdió su libertad

Farthing, que estuvo recluido en 25 penitenciarías de Kentucky, ha sido encarcelado por una larga lista de delitos, entre los cuales se encuentran posesión de drogas; agresión con arma de fuego; apuestas; tráfico de drogas; conducir bajo los efectos del alcohol, del cannabis, la cocaína y los antidepresivos; entre otros.

Ir a la siguiente nota

Fue el pasado 28 de abril, en uno de sus periodos de libertad condicional, que compró un billete de lotería y ganó, aproximadamente, $167,3 millones de dólares, lo que lo posiciona entre el 1% más rico del país.

Tras anunciarse su victoria, Farthing decidió invitar a su novia a un lujoso resort del estado de Florida para celebrar. No obstante, la emoción del momento hizo que olvidara que, en su calidad de libertad condicional, tenía que avisar a su agente supervisor que tenía intenciones de cruzar las fronteras estatales.

Así, llegó a Florida como un hombre buscado, aunque no fue la única razón por la que fue nuevamente arrestado, ya que también peleó con un oficial de policía durante su corta estadía en Florida. Frente a esto, fue puesto tras las rejas bajo la acusación de desacato a un oficial de policía y de agresión.

Si bien fue devuelto a Kentucky luego de algunas semanas y fue puesto en libertad el pasado 28 de junio, aunque se encuentra a la espera de un juicio formal en Florida. Mientras tanto, pagó una fianza de $11.000 dólares.