"Me dijo adiós con la mano": Hombre muere tras ser succionado por máquina de resonancia magnética
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Keith McAllister, un hombre de 61 años, falleció tras ser arrastrado por una máquina de resonancia magnética al interior de un recinto médico en Nueva York, Estados Unidos. La víctima entró a la sala portando una cadena metálica en el cuello.
Su esposa se estaba haciendo una resonancia
El trágico hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde mientras la esposa del fallecido se realizaba una resonancia magnética en el Nassau Open MRI, en el sector de Westbury. Una vez que Adrienne Jones-McAllister terminó el procedimiento, le pidió ayuda a su marido para salir de la sala de exámenes.
Lo más visto ahora
Dos temblores se registran con minutos de diferencia en la zona norte: Estas fueron las magnitudes reportadas por Sismología"Grité el nombre de Keith, 'Keith, Keith, ven a ayudarme a levantarme'", recordó la mujer en conversación con News 12 Long Island. En ese momento, el hombre entró a la sala con autorización del personal médico, a pesar de que portaba una cadena de entrenamiento de 9 kilos en su cuello.
La máquina aún estaba encendida y arrastró con fuerza la cadena de Keith. "En ese instante, la máquina lo giró, lo arrastró y él se golpeó contra ella", relató la esposa.
LO ÚLTIMO"Me dijo adiós con la mano"
Tras ello, Adrienne llamó al técnico de resonancia para intentar ayudar, "Le digo: '¿Podrías apagar la máquina? Llama al 911. Haz algo. ¡Apaga esta maldita cosa!'", recordó la mujer.
El funcionario la ayudó a tratar de sacar a su esposo de la máquina, pero fue imposible. "Me dijo adiós con la mano y luego todo su cuerpo se quedó sin fuerzas", contó la esposa.
Según informó el Departamento de Policía del Condado de Nassau, la fuerza del campo magnético provocó que la cadena actuara como un proyectil, por lo que McAllister fue trasladado de inmediato a un hospital, aunque tras sufrir varios ataques cardíacos, finalmente falleció al día siguiente.
Cabe consignar que las máquinas de resonancia magnética funcionan mediante potentes campos magnéticos o imanes que son capaces de atraer objetos metálicos de cualquier tamaño, desde llaves y teléfonos móviles hasta tanques de oxígeno o sillas de ruedas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Video muestra momento en que turbina de un avión se enciende en llamas y debe aterrizar de emergencia en Los Ángeles
- Tras ser acusado de estar involucrado: Donald Trump pide que se publiquen "todos los testimonios" del Caso Epstein
- Tras escándalo de infidelidad en concierto de Coldplay: CEO de Astronomer, Andy Byron, presenta formalmente su renuncia
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de nacional
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando