Escándalo por maletas que ingresaron a Argentina sin pasar por Aduanas complica a Javier Milei: Esto respondió

¿Qué pasó?

Un escándalo está sacudiendo al gobierno de Argentina luego de que se revelara que el pasado mes de febrero aterrizó en el país un jet privado que transportaba 10 maletas que no pasaron por los controles correspondientes, por lo que se investiga si existe un posible contrabando.

El avión es de la empresa Royal Class, de Leonardo Scatturice, nuevo dueño de Flybondi y enlace del Presidente Javier Milei con Donald Trump y CPAC. En él viajaba Laura Belén Arrieta, gerente de operaciones corporativas de OCP TECH, quien tiene una fotografía junto al mandatario argentino, la cual se ha difundido por diversos medios de comunicación.

¿Qué se sabe del vuelo?

Además de Arrieta, en la aeronave, que aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery, había dos tripulantes: José Luis Donato Bresciano y Juan Pablo Pinto.

Según informaron medios locales, el jet estuvo en Argentina hasta el 5 de marzo, cuando tomó rumbo a París con la misma pasajera y tripulación, pero esta vez se sumó Víctor Germán Du Plooy, gerente de negocios corporativos de OCP, quien arribó al aeropuerto de Ezeiza el día 3 de marzo en un vuelo comercial.

¿Qué ha dicho Milei sobre el escándalo?

Sobre su supuesta relación con Laura Belén Arrieta, Mieli señaló que "el hecho de yo tenga una foto con una persona no me hace amigo. Pero después que la política te quiera hacer amigo es otra cosa".

En cuanto a Leonardo Scatturice, indicó que "solo conozco el nombre, porque si pasa por acá no sé quién es. Serían más honestos intelectualmente si mostraran la foto completa. Y el criterio es que sos inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Respecto a los operativos que se realizan en las terminales aéreas, expuso que "en rigor los controles en Aduana son discrecionales y arbitrarios y los determinan ellos mismos. Los vuelos privados son controlados y tienen la misma lógica de control que los demás, y no tiene nada de irregular que pasen valijas".

"Hay un punto que es mejor: ese equipaje venía de EE.UU., donde controlan todo, tenía un control serio. No podría haber salido de EE.UU. algo así (droga y dinero)", sostuvo, agregando que "no manejamos las cámaras de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se habla de 10 valijas, pero son 10 bultos: dos valijas de la chica, dos de la tripulación y dos valijas de otra persona, y cuatro bolsas de compras".

"Hicimos un sumario e iniciamos una causa penal. Porque buscar una irregularidad es un disparate. Esto es una pelotudez del tamaño de una casa, porque hicieron un collage de fotos para generar una historia falsa", concluyó.

Todo sobre Javier Milei