Profesor de música fue asesinado con más de 50 puñaladas en Argentina: El principal sospechoso fue alumno suyo
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El próximo lunes comienza el juicio contra un joven de 24 años acusado de asesinar a su exprofesor con 50 puñaladas en la ciudad de Centenario, Argentina. El crimen ocurrió hace más de un año y el único acusado es Simón Ramírez.
Profesor fue asesinado en su casa
Según reportó TN, el profesor de música, identificado como Juan José Ramón Raco, se encontraba en la casa que arrendaba en la provincia de Neuquén, donde fue sorprendido por su asesino.
El maestro de 41 años daba clases en la Escuela 342 de San Patricio del Chañar y recibió la visita de su exalumno alrededor de las 9:30 horas del 19 de abril de 2024.
En ese contexto, el agresor le propinó 50 puñaladas con un cuchillo y le dio un fuerte golpe en la cabeza, causándole un traumatismo de cráneo que le provocó la muerte.
Antes de irse, se robó el celular y la billetera de la víctima, un notebook y un circuito de cámaras de seguridad que estaba instalado en el domicilio. Cerró la puerta con llave y puso un candado en la reja. Durante los días posteriores, usó las tarjetas bancarias del profesor para hacer compras y operaciones. También vendió el computador y el celular por redes sociales.
LO ÚLTIMOCuerpo fue encontrado casi tres semanas después
El cuerpo del profesor fue encontrado el 7 de mayo, 18 días después del crimen, cuando el arrendatario fue al domicilio preocupado porque el inquilino no respondía las llamadas.
Rápidamente, la policía comenzó a investigar el caso y capturó al sospechoso el 8 de junio en San Martín de los Andes, lugar en el que se había escondido en la casa de unos familiares.
Ahora, el acusado enfrenta los cargos de homicidio, robo agravado por uso de arma y por la venta de los productos robados. El juicio contará con 53 testigos y tendrá una duración de seis días.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Las últimas encuestas auguran una debacle legislativa para los republicanos y Trump
EEUU aprueba versión económica de tratamiento preventivo contra el VIH
Descubren un cocodrilo cerca de una sede olímpica para Brisbane 2032
Tenía 20 años: Identifican a la copiloto de jet que se estrelló en Florida y dejó 9 muertos
Ébola: 50 años después, un virus conocido sigue sin vacuna
Ciberataques lanzan falsas alertas nucleares en Rusia y Ucrania
Lo último de tendencia
Teletón 2026: ¿Cuándo se realizará la cruzada solidaria?
"Ojalá me recupere pronto": Adriana Barrientos publica varias imágenes tras someterse a operación
Entre risas y un mensaje sobre "cariños genuinos": Gala Caldirola y Mauricio Pinilla sorprenden con video juntos
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Lo último de nacional
No habrá tuición compartida para Perseo: Suprema zanja disputa por la custodia compartida de un gato entre expareja
"Íbamos a ganar varios millones": la declaración del conductor de App que trasladó a Martín Pérez durante su secuestro
Mujer denunció violación y terminó detenida por sedar, maniatar y robar a hombre en Temuco
Temblor afecta a la zona norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
Decretan prisión preventiva para los 3 detenidos por secuestro de Martín Pérez
Chile se prepara para la llegada de TikTok Shop: Así funcionará la plataforma con énfasis en los creadores de contenido
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes