Polémica en España por restaurant en el que pagas por cocinar tu plato: En Chile es un popular servicio

El negocio de los restaurantes es por lejos uno de los mercados con mayor competencia. Es tan amplia la oferta de recintos, que estos deben encontrar la manera de diferenciarse para convencer al cliente y conquistar su paladar.

Algunos basan su propuesta de valor en su menú, la infraestructura, el servicio de los garzones, entre otros factores considerados como "lo tradicional".

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, en España abrió un lugar que se sale de lo convencional para los habitantes, causando "polémica por la experiencia que ofrece", como lo han titulado los medios locales. Si la situación se compara con Chile, se trata de un servicio bastante popular entre algunos consumidores de nuestro país.

El nuevo restaurant en el que pagas por cocinar tu comida

En Madrid y Barcelona abrió el restaurante Laowang, cuya mayor característica es el "hot pot", es decir, los clientes pasan por unas góndolas y eligen ingredientes a su gusto (como si fuera un tenedor libre) para luego cocinarlos en una olla de caldo caliente situada en el centro de su mesa.

LO ÚLTIMO

A medida los alimentos seleccionados se van cocinando, el comensal lo saca de la olla y se lo sirve en su plato para degustarlo. Básicamente, esta modalidad originaria de China —e implementada principalmente en locales de comida asiática— reemplaza el trabajo del chef.

Tanta es la novedad que generó en la población local, que un youtuber español lo alabó al punto de denominarlo "el restaurante del futuro". Respecto a los precios, contó que oscilan entre 25 y 30 euros por persona (de 26 mil a 32 mil pesos chilenos, aproximado).

En Chile, uno de los pioneros en hot pot es Shu Xiang, ubicado en Barrio Yungay, a pocos de la estación Unión Latinoamericana, pleno Santiago Centro.

Críticas al novedoso restaurante

Pero no todo son elogios para el particular recinto español. En redes sociales lo catalogaron de "tontería" y "ridículo": "No pienso ir a un restaurante a comprar y cocinar", "mejor me quedo en casa y pago la cuarta parte o menos por cocinarme la comida" y "España cada día yendo en reversa" son algunos de los comentarios.

Todo sobre Sucesos

Leer más de