Encuentran con vida a madre de dos hijos que estuvo 60 años desaparecida: Reveló por qué se vio obligada a escapar
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un caso cinematográfico es el que protagonizó Audrey Backeberg, una mujer estadounidense de 82 años que estuvo desaparecida durante más de seis décadas y que fue encontrada por la policía del condado de Sauk en los Estados Unidos.
La mujer desapareció cuando tenía apenas 20 años, dejando un vacío en su hogar, en especial para sus dos hijos pequeños. Audrey se vio obligada a escapar, reveló recientemente.
¿Por qué se mantuvo desaparecida por 63 años?
El 7 de julio de 1962, Backeberg decidió huir de su hogar en Reedsburg para jamás regresar. Según informaron varios medios, como BBC o The Guardian, la mujer vivía un calvario junto a su marido.
La organización Wisconsin Missing Persons Advocacy informó que en aquella época Backeberg había presentado una denuncia contra su esposo y padre de sus hijos, con quien se había casado a los 15 años. La mujer acusó que el sujeto la había golpeado y amenazado con matarla.
Como era de esperar en esa época, las autoridades hicieron oídos sordos y no tomaron en consideración la denuncia, por lo que la mujer tomó la difícil decisión de huir.
Audrey pasó a la fábrica en la que trabajaba y recogió su sueldo. Luego, junto a la niñera del matrimonio, de 14 años, hicieron dedo en la ruta y escaparon a Madison, para luego tomar un colectivo a Indianápolis.
La encontraron tras seis décadas
Tras largos años de desaparición, la niñera le contó la historia a un sheriff local, quien tras investigar el caso logró encontrar una dirección en la que la mujer estaba viviendo y la contactó.
Tras una conversación telefónica de 45 minutos, el policía le prometió total privacidad y no reveló su paradero, aunque en conversación con el canal estatal WISN contó: "Creo que simplemente la despidieron (de su trabajo) y, bueno, superó las cosas, hizo lo suyo y siguió adelante con su vida. Parecía feliz. Segura de su decisión. Sin arrepentimientos".
Leer más de
Notas relacionadas
- Conmoción por muerte de joven promesa del tenis: Conductora ebria lo atropelló mientras paseaba con un amigo
- ¿Pasa en Chile? Famosa hamburguesería es demandada en Estados Unidos por el tamaño de sus preparaciones
- ¿Cómo es la cárcel de Alcatraz? Así es la prisión que Donald Trump ordenó reabrir en Estados Unidos
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de nacional
Vocero Arenas asegura que desde 1990 nadie del oficialismo "ha votado a favor una acusación constitucional contra su Gobierno"
Investigan muerte de madre e hija tras recibir una descarga eléctrica de una lavadora en San Fernando
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando