"Pa, vení, me quiso pegar": Entregan detalles sobre asesinato cometido por suegro contra su yerno en Argentina

¿Qué pasó?

En las últimas horas se conocieron detalles clave sobre la motivación detrás del crimen contra José Luis Colla, un joven de 25 años que fue asesinado a tiros por su suegro, Ricardo Julio Maidana, el pasado 25 de abril al sur de Buenos Aires, Argentina.

El asesinato ocurrió luego de que Colla mantuviera una fuerte discusión con su pareja, Milagros Jezabel Maidana, de 21 años. Según consignó TN, el joven le habría comunicado su decisión de poner fin a la relación, marcada por conflictos durante los últimos dos años.

Ir a la siguiente nota

El suegro continúa prófugo

Ambos convivían en una vivienda que pertenecía al abuelo de la víctima. Tras terminar la relación, Milagros regresó al día siguiente para retirar algunas pertenencias. 

Fue entonces cuando se produjo el ataque: el joven recibió tres disparos y fue hallado tendido en el suelo, en un charco de sangre.

Alejandra Coronel, madre de Milagros, relató ante la justicia que su hija había llamado a su padre alertando que José Luis intentó agredirla. “Pa, vení, me quiso pegar”, habría sido el mensaje que motivó a Ricardo Maidana a dirigirse a la casa de la víctima.

LO ÚLTIMO

Coronel y Maidana llegaron juntos al lugar. Según testigos, el suegro le disparó directamente en el cuello a José Luis Colla, sin mediar palabra, y luego huyó en su vehículo.

El caso es investigado por el fiscal Hernán Daniel Bustos Rivas, a cargo de la Unidad Funcional Descentralizada N.º 5 de Florencio Varela, quien emitió una orden de detención urgente contra Maidana, actualmente prófugo.

“No hay una persona que hable mal de él”

La familia de la víctima sostiene que el crimen fue premeditado. Yanina Colla, hermana del joven asesinado, expresó al citado medio: “Creemos que el crimen fue planeado. Lo acribillaron por la espalda. Es mentira que discutieron. Según testigos, terminaron la relación una noche antes y ella había ido a buscar sus cosas”.

Yanina también aseguró que los padres de Milagros estaban al tanto de la decisión de José Luis de finalizar la relación y que la joven no quería abandonar la vivienda, motivo por el cual habría simulado la agresión.

“Los testigos dicen que ella (Milagros) llegó gritando como loca, sin dejarlo salir de la casa de su abuelo. Él estaba de espaldas y el papá de ella lo mató. Después, el asesino salió como si nada. En la escena quedaron la madre y ella, que no lo auxiliaron. A mi hermano lo ayudaron los tíos y vecinos, que lo llevaron al hospital, pero ellas se quedaron como si nada pasara”, lamentó.

“Él era un chico muy bueno, trabajador y amable. No hay una persona que hable mal de él”, concluyó.

Leer más de