Conductor de bus escolar quiso dejar a los alumnos más cerca de sus casas para evitar peligros y lo despidieron
Damien Tabard, quien se desempeñaba como conductor de un bus escolar en la localidad de Les Billanges, en Francia, fue despedido luego de 17 años de trabajo, por haber dejado a los estudiantes cerca de sus casas, en lugar de en las paradas oficiales.
Los hechos ocurrieron el año 2022, cuando el conductor alteró mínimamente los recorridos para que los niños evitaran transitar caminos peligrosos, sobre todo en invierno, considerando las precarias condiciones de visibilidad y seguridad en esa época.
Tras conocer los hechos, la empresa catalogó el actuar del conductor como una falta grave e inaceptable, por lo cual lo despidió.
"Los niños lloraron el día que supieron"
El pasado 27 de enero, se realizó una audiencia en el tribunal de Limoges, instancia en que el chofer fue apoyado por una veintena de apoderados y estudiantes, quienes incluso lo defendieron con pancartas.
En esa oportunidad, la madre de uno de los alumnos, que era trasladado por el despedido chofer, testificó que "en el autobús, los niños lloraron el día que supieron que Damien ya no sería su conductor".
El pasado 7 de abril se realizó una nueva audiencia ante el tribunal laboral en el centro judicial de Limoges, donde se conocería la sentencia del caso. Sin embargo, tras un empate en la votación, se efectuará una nueva audiencia para conocer el resultado del lío judicial.
El conductor explicó al medio France3, los motivos que tuvo para optar por la seguridad de los estudiantes que trasladaba. "En invierno, por la mañana y por la noche está oscuro, no hay aceras ni iluminación", señaló, para luego acotar que los conductores "somos los que mejor conocemos el circuito, nadie más".
Mientras sigue a la espera de la determinación de la justicia, Tabard, de actuales 72 años, se desempeña como asistente doméstico y se continúa realizando los exámenes médicos de rigor para poder volver a desempeñarse como conductor.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de tendencia
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
"¿Quién sabe?": Matteo Bocelli coquetea con la posibilidad de encontrar el amor en Chile
Fátima Bosch lució vestido chileno en la Gala: Será subastado y lo recaudado irá para los damnificados por los incendios
Inspirado en un ser querido: Vesta Lugg reveló en el backstage homenaje que hizo con su look en la Gala de Viña 2026
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor