Tragedia en República Dominicana: Sube a 225 la cifra de muertos por derrumbe de discoteca
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
Las muertes ocasionadas por el derrumbe de una discoteca en República Dominica subieron a 225, informaron este sábado las autoridades, que completaron en la madrugada la entrega de todos los cuerpos.
El techo del club nocturno se derrumbó la madrugada del 8 abril durante un concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien también falleció en el lugar.
"Eran 221 muertos de zona cero (lugar del siniestro) y 4 que surgieron de hospitales", dijo en una rueda de prensa el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.
El número de decesos puede subir por los heridos que están hospitalizados, agregó.
Entre lágrimas, velas y oraciones, decenas de personas se congregaron en la zona cero del desplome la noche del viernes para honrar a las víctimas.
"Esta ha sido la tragedia más grande que he podido visualizar en los años que tuve. La gente gritaba 'sáquenme de aquí, que estoy viva. ¡Ayúdenme!'", recuerda Arlenne Matos, de 47 años, una vecina de la zona que oraba entre lágrimas en un altar improvisado frente a los escombros de la discoteca Jet Set.
Durante los dos días y medio que duraron las tareas de búsqueda, más de 300 rescatistas hallaron a 189 sobrevivientes.
Matos recuerda que el siniestro provocó un "temblor", una "explosión", pero recién entendió lo que sucedía al amanecer. "Fue demasiado desgarrante", añadió.
Entre los víctimas mortales están dos exbeisbolistas y una gobernadora dominicana que ya fueron velados. Rubby Pérez recibió sepultura el jueves luego de que se instalara una capilla ardiente en el Teatro Nacional de Santo Domingo, donde se congregó una multitud entonando canciones del artista dominicano como "Volveré".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Asesinan a joven influencer de México mientras realizaba una transmisión en vivo
Hermanos Menéndez podrían quedar libres: Justicia estadounidense reduce su sentencia después de 35 años en prisión
La vida y legado de José "Pepe" Mujica: De guerrillero y preso político a Presidente de Uruguay y referente mundial
Puede alcanzar los 250 km/h: Video muestra impresionante auto volador con alas
La dieron por muerta en un incendio a 10 días de nacer, pero había sido secuestrada por un familiar
Tragedia en Brasil: Una bebé, su madre y su abuela fueron encontradas muertas en un departamento
Lo último de tendencia
¿Qué es la neumonía por infección bacteriana, enfermedad que tiene internada en la UCI a Carla Ballero?
Hija menor de Carolina Arregui se hizo significativo tatuaje en honor a Roy Sothers: "Una forma de eternizar lo que se ama"
"Estamos tratando...": Álvaro Ballero rompe el silencio sobre el complejo estado de salud de su hermana Carla
¿Quién es Frank Cuesta, el youtuber que está en medio de la polémica?
Myriam Hernández se refiere a su separación matrimonial con Jorge Saint-Jean
¿Seguirá los pasos de Luis Jiménez? Coté López aborda posibilidad de ingresar a un reality show
"Lo prometido es deuda": Kathy Contreras anuncia que se casó por el civil a seis meses de comprometerse con su pareja
¡Vuelco en el caso de Frank Cuesta! Youtuber asegura que fue obligado a decir que su vida era una "mentira"
Celebraron juntos el cumpleaños de Leiah: Lisandra Silva y Raúl Peralta intercambian cariñosos mensajes en redes
Carla Ballero es internada de urgencia en la UCI tras infección por una bacteria
Lo último de nacional
Presidente Boric viajará a Uruguay este jueves para ser parte de la despedida de José "Pepe" Mujica
Metro de Santiago llegaría hasta el aeropuerto: Este sería el trazado del proyecto
Skaters participaron en un velatorio y se quedaron en el recinto: Esto se sabe de la profanación de tumbas del Cementerio General
Usaban sofisticado aparato para clonar llaves: Carabineros detiene a cinco jóvenes y recupera tres autos robados en La Granja
Pronóstico de lluvia para este jueves: Estas son las zonas donde se esperan precipitaciones
Presidente Boric se reúne con Xi Jinping: Destaca vínculo histórico con China y defiende la libertad de comerciar de Chile
Lo último de calidad de vida
La fruta que ayuda a controlar el colesterol y mejorar la digestión, según los expertos
Es conocida como la "hormona del estrés": Los consejos para reducir el cortisol
Con solo dos ingredientes: Este es el método infalible para quitar el sarro del inodoro
¿Hacia el frente o hacia la pared?: Esta es la forma correcta de poner el papel higiénico en el baño
¿Por qué una cuchara de madera puede evitar que se suba el agua en una olla?
¿Pueden los gatos comer atún?: Esto dicen los expertos