"Lo amamos mucho": Nicolás Maduro afirma haber enviado carta al papa Francisco
- Por Emilio Senn | AFP
¿Qué pasó?
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que hace cuatro días envió una carta al papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral, para expresarle la "admiración del pueblo" venezolano.
Maduro, cuyo gobierno suele cuestionar a la jerarquía eclesiástica del país al vincularla con la oposición, dijo que mandó un mensaje al pontífice argentino de 88 años, que sigue en estado crítico, pero presenta una "leve mejoría", según el Vaticano.
"Le envié una carta hace cuatro días expresándole toda nuestra admiración, el papa Francisco es el líder ético de la humanidad, es amado por todas las religiones, por todos los pueblos de la humanidad", señaló el mandatario izquierdista durante su programa Con Maduro +.
"Desde Venezuela le decimos: papa Francisco lo acompañamos, nuestras oraciones están hoy y siempre con usted, lo admiramos y lo amamos mucho", añadió Maduro.
La Santa Sede indicó en un comunicado este lunes que la condición clínica del papa Francisco sigue siendo crítica, pero ha registrado una leve mejoría, sin episodios de crisis respiratoria asmática y una recuperación en algunas pruebas de laboratorio.
La "insuficiencia renal leve" que padece desde el domingo "no es preocupante", precisó la Santa Sede.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de tendencia
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
"¿Quién sabe?": Matteo Bocelli coquetea con la posibilidad de encontrar el amor en Chile
Fátima Bosch lució vestido chileno en la Gala: Será subastado y lo recaudado irá para los damnificados por los incendios
Inspirado en un ser querido: Vesta Lugg reveló en el backstage homenaje que hizo con su look en la Gala de Viña 2026
Lo último de nacional
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Cable submarino entre Chile y China: Así es el proyecto por el que EEUU canceló visas a funcionarios de Gobierno
Víctimas desaparecidas y mal manejo de información: ¿Falló el protocolo para accidentes tras explosión de camión en Renca?
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor