Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un impresionante vuelco en la historia se llevó Loany Lismeiry Ortiz Nova, ciudadana de República Dominicana, quien viajó a Bogotá, Colombia, para someterse a una cirugía. Sin embargo, una vez realizada la intervención y tras querer abandonar el país para retornar a su país de origen, la dominicana fue detenida por ser una de las más buscadas en su tierra natal.
Su captura se produjo el pasado viernes 14 de febrero en el puente internacional de Tienditas, ubicado en la frontera colombo-venezolana, momento en que la mujer intentaba cruzar por un puesto de control de Migración Colombia.
Era buscada por delito de estafa
Según precisó Infobae, la detención de la mujer se produjo luego de que las autoridades migratorias verificaran la identidad de Ortiz Nova. En ese momento, se percataron que mantenía una circular roja de Interpol en su contra, emanada desde República Dominicana.
Loany se encontraba prófuga de la justicia por delitos relacionados con estafa, indicó el medio colombiano La Opinión.
Tras lo anterior, Migración Colombia notificó a la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes trasladaron a la mujer hacia las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en esa ciudad.
Destacar que la dominicana es señalada como una de las cabecillas de una organización delictiva que hacía uso de herramientas tecnológicas y redes sociales para captar a sus potenciales víctimas, quienes eran interesados en adquirir bienes inmobiliarios en su país, en un caso que es conocido a nivel nacional como “Guepardo”.
Actualmente, Loany Ortiz se encuentra bajo la custodia policial mientras se realizan los trámites para su extradición a República Dominicana, donde enfrentará un proceso judicial por los delitos que se le imputan en su país natal.
Notas relacionadas
- El momento en que autoridad estadounidense se desmaya en medio de audiencia en el Senado
- Pareja lleva 84 años de casados y tienen más de 100 nietos y bisnietos: Revelan secreto de su amor para estar en récord Guinness
- Figura el novio de Taylor Swift: Chilenos estarían vinculados a robos contra estrellas de la NBA y el fútbol americano en EEUU
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Fatal accidente en Renca: Camión que transportaba fardos de pasto pierde su carga y cobra la vida de una adulta mayor
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Fallece excursionista atrapado en profunda grieta del volcán Osorno
Meteorología emite alerta por "corriente en chorro" que dejará vientos de hasta 90 km/h: Revisa las zonas afectadas
Encuentran restos envueltos en una bata en basurero detrás de conocida clínica capitalina
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje