Le dicen "La Muñeca" y tiene 22 años: Así operaba la temida sicaria colombiana que fue capturada por la policía
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Karen Juliet Ojeda Rodríguez es el nombre de una temida sicaria que fue capturada por la policía a inicios de diciembre en Colombia. La joven criminal era integrante de una red de delincuentes que solía operar en la zona de Santander, donde era conocida bajo el seudónimo de "La Muñeca".
¿Quién es "La Muñeca"?
A su corta edad, Ojeda cuenta con varios antecedentes criminales, pero lo que más llama la atención es su particular historia, ya que antes de delinquir cursaba un bachillerato, lo que quiere decir que su vida dio un vuelco importante.
A sus 18 años empezó a involucrarse en el mundo delictual. De hecho, intimidaba a más de alguno con su carácter "recio", tanto así, que llegó a ser comparada en su momento con un personaje de una telenovela que trataba sobre una sicaria en Medellín, consignó Infobae.
El rol de "La Muñeca" en el mundo delictual
La joven, al día de hoy, posee un amplio conocimiento en armas y también destaca por su puntería al momento de disparar, dos cualidades que la llevaron a ganarse un nombre.
En esta línea, su principal rol como criminal era coordinar los asesinatos ordenados por una organización llamada "Los de la M" en varios sectores de Santander.
No obstante, pese a sus habilidades delictuales, "La Muñeca" terminó siendo detenida a inicios del presente mes, luego de atentar contra la vida de su expareja, conocido como "Orejas".
Con este sujeto llegó a tener problemas en el ámbito financiero por unos negocios ilícitos, lo que habría desencadenado que la delincuente abriera fuego contra él, asesinándolo.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de nacional
Carabinero de civil andaba en moto y fue chocado en Providencia: El otro conductor iba bajo los efectos del alcohol
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad