Trágico accidente en Perú: Al menos 7 fallecidos y 30 heridos al precipitarse autobús con escolares por un barranco
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un trágico accidente ocurrió el sábado recién pasado en Perú, luego de que un autobús con escolares cayera por un barranco, dejando al menos siete personas fallecidas y 30 heridas. Según los primeros antecedentes, el hecho se produjo en una carretera cercana a Moyobamba, al norte del país.
Las labores de rescate
Según lo informado por Telemundo, el Gobierno dijo que se trató de un autobús de la cooperativa "Móvil Bus", que se trasladaba en la ruta Piura-Tarapoto con escolares en su interior.
El Centro de Operaciones de Emergencia informó que se llevaron a cabo las respectivas labores de búsqueda, aunque no se detallaron las edades ni las identidades de las víctimas.
Sin embargo, el ministerio de Salud afirmó que cuatro de los lesionados fueron sometidos a cirugías debido a su delicado estado de salud.
¿Cuáles fueron las causas del accidente?
Por el momento, se desconocen las causas del trágico accidente, pero la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) indicó que la licencia de los dos conductores involucrados sí estaba en regla.
Al mismo tiempo, el organismo detalló que el autobús también contaba con la debida autorización para circular y los seguros correspondientes.
Notas relacionadas
- Escándalo en Perú: Denuncian que programa escolar de alimentos incluía comida para perros y productos vencidos
- Se encomendaba a Dios: Detienen a hombre que asaltaba con una biblia y un cuchillo en Perú
- Hasta el lavamanos es de oro: Así es el lujoso avión en que sultán de Brunéi llegó a la APEC en Perú
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas