Era considerada la promesa del esquí italiano: Muere deportista de 19 años tras accidente
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El Ministerio de Defensa de Italia informó este martes 29 de octubre el fallecimiento de Matilde Lorenzi, de 19 años de edad, quien era considerada "la promesa del esquí italiano". Cabe precisar que la deportista formaba parte del equipo deportivo del Ejército italiano, cuya especialidad eran las pruebas de velocidad.
Su muerte golpeó al país y al deporte mundial, debido a que en 2023 se había coronado campeona italiana de esquí absoluto y en la modalidad de supergigante en la alpina Sarentino.
Desde el Ministerio italiano se refirieron al respecto y señalaron a través de sus redes sociales que tanto la cartera como su ministro titular, Guido Crosetto, "expresan su más sentido pésame y abrazan a la familia y compañeros de la cabo Matilde Lorenzi, atleta del Ejército y promesa del esquí italiano, trágicamente fallecida tras un gravísimo accidente durante un entrenamiento".
Estaba entrenando cuando sufrió un accidente
Según consignó el medio Infobae, la deportista participaba de una sesión de práctica de su disciplina (esquí alpino) en la pista Grawand 1 del glaciar de Val Senales de Alto Adige, en Italia, cuando sus esquís se separaron y las cuchillas perdieron contacto directo con la nieve.
Lo anterior ocasionó una caída violenta de Lorenzi, quien se golpeó en el rostro y su cuerpo quedó fuera de la pista. Tras el accidente, personal de emergencia y entrenadores actuaron con rapidez para salvar a la joven, quien fue trasladada en helicóptero hacia el hospital de Bolzano, donde falleció.
De acuerdo a las investigaciones de la policía italiana, el fatal desenlace de Lorenzi fue calificado como un "accidente" y no se encontraron fallos en las medidas de seguridad o responsabilidad de terceros, informó el citado medio.
Notas relacionadas
- Indagan presunto ajuste de cuentas entre aficionados a la caza: Investigan muerte de alcalde de Austria
- "Nuestro amigo no resistió": Muere Crumbs, el gato más gordo del mundo que llegó a pesar 18 kilos
- "El peor dolor que he experimentado": Joven quedó ciega de un ojo tras nadar con lentes de contacto en la playa
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de nacional
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando