"Pensamos que la casa se iba a volar": Chileno relata cómo vivió el paso del huracán Milton en Florida
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Durante la tarde y noche del pasado miércoles, el huracán Milton alcanzó la costa de Florida, Estados Unidos, y causó graves daños en varias ciudades del país. Entre los afectados se encontraban varios chilenos que han relatado su experiencia tras el paso de este gran fenómeno meteorológico.
Uno de ellos es Pablo Figueroa, chileno residente en el condado de Sarasota, en Florida, quien conversó con el equipo de Megatiempo y entregó sus primeras impresiones tras el paso del huracán.
"Pensamos que la casa se iba a volar"
El chileno explicó que el huracán alcanzó Sarasota cerca de las 20 horas, pese a que se pensaba que llegaría a las 2 de la madrugada. "Nosotros no estábamos en una zona evacuable por no estar en un terreno inundable, pero en nuestra casa se sintió muy fuerte y no teníamos luz. En un momento sentimos que todo había parado y dijimos 'esto ya pasó'", contó.
En ese momento, las cercas de su casa se habían caído y Pablo junto a su familia se fueron al hogar de unos amigos que contaban con electricidad. "En ese camino nos encontramos con la sorpresa de que estaban todos los árboles en el suelo, incluso una casa se incendió", aseguró.
Al llegar a la casa de su amigo "todo empezó de nuevo con las ráfagas de viento. Es casi como un terremoto, pero con mucho viento, se ven los árboles que se doblan o se caen, es algo muy fuerte de vivir (...). Armé un búnker en el clóset de mi casa con cojines porque pensamos lo peor, pensamos que la casa se iba a volar, los marcos de las ventanas crujían, solo fue entregarse a la fe y a las manos de Dios", aseguró.
LO ÚLTIMO"Este huracán superó todas las expectativas"
Pablo Figueroa contó que reside hace casi tres años en Sarasota y que este era el cuarto huracán que vive. "Este claramente superó todas las expectativas en muchos sentidos", puntualizó.
Tras el paso del huracán, Pablo contó que las calles quedaron con muchos árboles y ramas en el suelo, cercas caídas y lugares inundados con hasta 1.80 metros de agua. "Son lugares intransitables, pidieron que la gente no salga a las calles, está todo cerrado: los supermercados, bencineras, no hay luz", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Un auto blanco y un video: Las pistas tras la desaparición de niña que fue buscar shampoo para un perro y nunca volvió
- El huracán Milton azota Florida: Se reportan al menos dos fallecidos y 2,8 millones de hogares sin electricidad
- "Extremadamente peligroso": Huracán Milton tocó tierra en Florida con categoría 3
Lo último de mundo
Donald Trump bate récord de la Cuenta Pública más larga en la historia de Estados Unidos
Un perro fue el único sobreviviente del accidente aéreo que dejó 15 muertos en Perú: Fue encontrado junto al cuerpo de su dueño
Periodista de NBC ofrece recompensa de un millón de dólares por información para encontrar a su madre desaparecida
Caso Epstein: Exembajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson es liberado bajo fianza
Entran en vigor nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Lo último de tendencia
"Es tan bonita": La reacción de una de las integrantes de Nmixx al ver imagen de alcaldesa Ripamonti con un lightstick
Chapu confirma romance con Vesta Lugg: "Nos estamos conociendo, es todo muy bonito"
Esteban Düch revela mensaje de George Harris tras su éxito en Viña
Se llenó de recetas en su Instagram: Chilenos no olvidan a George Harris tras exitosa rutina de Esteban Düch en Viña
Esteban Düch tras su show en Viña 2026: "Sí se puede ser extranjero y a la vez lograr una conexión bonita con este país"
"Mi corazón está latiendo rápido": La tierna reacción del pequeño hijo de Esteban Düch tras el éxito de su padre
"Había": El mensaje de Yamila Reyna que refleja su estado tras el quiebre con Américo
Padre de Fran Maira defiende a su hija tras ser detenida: "Arrojó alcoholemia y test de drogas negativos"
"Ellas no necesitan Viña, es Viña la que las necesita a ellas": Mauricio Jürgensen elogia el show de Nmixx en Viña 2026
"Lograron sobrepasar la época del algoritmo": Mauricio Jürgensen sobre el show de Jesse & Joy
Lo último de nacional
Encuentran ataúdes con marihuana en camión fiscalizado en Carretera Austral
Aumentan a 12 los fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Incendio afecta a locales comerciales del Barrio Meiggs: Bomberos trabaja en la emergencia
Detectan rabia en murciélago capturado en Frutillar: Autoridades llaman a la precaución
Explosión por acumulación de gas en el Mercado Central de Antofagasta: Hay dos personas lesionadas
Video muestra momento exacto en que Fran Maira impacta a motociclista en Lo Barnechea
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor