Tragedia en Bolivia: Al menos 14 muertos tras choque de bus contra un peñasco
- Por AFP | Cristian Reyes
¿Qué pasó?
El accidente de un bus que se desvió de la ruta y chocó contra un peñasco dejó al menos 14 muertos en el oriente de Bolivia, la noche del viernes, informaron autoridades policiales este sábado.
¿Qué se reportó?
"Se lamentó el deceso de 14 personas y 18 personas fueron auxiliadas por personal de bomberos, Tránsito y varias unidades que acudieron al lugar para las emergencias", dijo a periodistas José Illanes, jefe de la Policía del departamento de Tarija.
Además, de acuerdo al medio El Deber de Santa Cruz, el médico de guardia del hospital San Juan de Dios, les aseguró que movilizaron a todo su personal para auxiliar a los heridos producto del accidente.
"Había una señora de unos 50 años que llegó con graves heridas (...), pero no logró sobrevivir cuando fue atendida en la Sala de Emergencias", le dijo al medio citado.
Junto a lo anterior, el profesional dio a conocer que actualmente hay "cuatro heridos de gravedad en terapia intensiva del nosocomio".
En tanto, la policía local informó que al menos siete de las personas fallecidas ya lograron ser identificadas, y se encuentran intentando contactar a sus familiares y cercanos.
Finalmente, el medio citado postuló que la Policía de Tránsito local, analiza como una de las posibles causas del accidente, una presunta falla técnica que habría tenido el vehículo en su sistema de frenos.
Notas relacionadas
- Entregan a pareja de chileno abatido en Bolivia: Mantenía orden de detención por homicidio ocurrido en 2023
- Aumentan a tres los chilenos fallecidos en accidente entre bus y camión en Bolivia: Iban a comprar accesorios para baile
- Suben a 22 los muertos por fatal accidente de bus en Bolivia: Un chileno fallecido y otros cinco compatriotas heridos
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de tendencia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
Lo último de nacional
Problemas con el embrague y fallas en la cámara de retrovisión: Sernac alerta por vehículos de tres marcas con riesgo de accidente
Amplían hasta el jueves la detención de presunto autor del asesinato de carabinero en Quilleco
Ministro Mas por salida de "Yo elijo mi PC" del Presupuesto 2027 para privilegiar otras áreas: "Tiene que haber dolores"
Padre dejó de pagar pensión de alimentos a su hijo de 22 años: Tribunal acreditó que trabajaba y no estudiaba
Apocalipsis II: El "gesto de poder" de Alex Vega, exlíder de Gendarmería, al llegar a su formalización sin chaqueta amarilla
Presidente Kast presenta plan para limpieza y recuperación de espacios públicos: destinará cerca de $20 mil millones
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando