Estos son los países que no celebran Navidad ni Año Nuevo
La Navidad y el Año Nuevo son las dos festividades más populares de cada fin de año.
Sin embargo, a diferencia de lo que podríamos creer, no todos los países del mundo realizan estos festejos y naciones de África, Asa y Medio Oriente tienen leyes que prohíben celebrar la Navidad o el Año Nuevo, por considerarlas opuestas a sus propias tradiciones religiosas.
China
China, en 2018, declaró que los ciudadanos tenían la responsabilidad de promover la cultura y tradición local, por lo que se les ordenó no celebrar la Navidad, ya que es considera una "costumbre occidental".
Por otro lado, en país asiático el Año Nuevo se rige según su propio calendario lunar, el que va variando cada año. Por ejemplo, en 2024, el Año Nuevo chino comenzará el día 10 de febrero y corresponderá al año del dragón.
Corea del Norte
En 2016, el dictador, Kim Jong-un, prohibió toda celebración relacionada con la Navidad y la reemplazó con la celebración del cumpleaños de su abuela, quien nació en 1919 en las vísperas navideñas. La mujer recibió el título de "La Sagrada Madre de la Revolución".
Arabia Saudita
Este país musulmán de Asia Occidental se caracteriza por ser conservador. El año 2015, el jeque Mohammed Al-Oraifi determinó que los musulmanes no debían saludar a los cristianos durante la Navidad, ya que, al hacerlo, significaba que "respaldaban su fe y creencia", informó Infobae.
Brunéi
Esta nación, cuya forma de gobierno está bajo las normas del sultán de Brunéi, que ha sido de la misma dinastía desde el siglo XIV, aplica controles mucho más estrictos para la celebración de la Navidad e, incluso, quienes festejen esta celebración podrían pasar hasta cinco años en la cárcel.
La minoría que profesa el cristianismo tiene prohibido utilizar decoraciones navideñas o accesorios, además de que tampoco pueden entonar villancicos.
Tayikistán
Este país está muy ligado a Rusia y tiene varias restricciones en relación con las festividades de fin de año, por ejemplo, se prohíben los árboles de Navidad, fuegos artificiales, regalos, cenas festivas y más.
El país asiático comenzó a aplicar letes para impedir la celebración de las fiestas navideñas luego de la muerte del Padre Frost (versión rusa de Papá Noel), quien falleció en una pelea entre personas ebrias.
Somalia
El gobierno del país africano, en 2015, prohibió las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en sus territorios.
En esa oportunidad, el jeque Mohamed Khayrow estableció que los eventos relacionados con la Navidad y el Año Nuevo con contrarios a la cultura islámica e, incluso, podrían dañar la fe de la comunidad musulmana, informó El País.
Irán
La población iraní pertenece mayormente a la rama shiita del Islam, por lo que solo está permitido celebrar la Nochebuena y la Navidad en algunas ciudades, en particular como las de Urumiyeh y Jui, al noroeste del país.
Leer más de
Lo último de mundo
Para dar un nuevo impulso: El cambio que tendrá famoso parque de atracciones tras seis décadas de historia
La razón por la que los bomberos están tirando agua a los puentes en Europa
Una morgue improvisada se instala en puerto de Venezuela tras doble terremoto
Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú con 50,13% de los votos
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
Lo último de tendencia
"No fue venganza": La reacción de Sofía contra Rai Cerda en Volverías con tu ex? 2
Angélica Castro rompe el silencio ante nuevo romance de Cristián de la Fuente
"Me he visto y es terrible cómo luzco": El sentido mensaje que compartió Álvaro Ballero tras 'Volverías con tu ex? 2'
Revelan la verdadera causa de muerte de Daveigh Chase, actriz de "El Aro": Tenía solo 35 años
Representará a Chile: con solo 10 años Esteban Quiroz competirá en el Mundial de Pokémon TCG
"Parecen hermanas": Berta Lasala sorprende en redes sociales con fotos junto a su hija
"Todo lo pierdo": Bárbara Córdoba reveló cómo enfrentó la pérdida de su hijo y una profunda depresión
Nidyan Fabregat realiza anuncio con tierna foto: "Esperando con mucho amor al bebé que viene en camino"
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Lo último de nacional
Hasta 80% de descuento: Reconocida tienda liquida ropa femenina y prendas de invierno con precios desde $4.990
Emiten alerta por viento Puelche de hasta 100 km/h en tres regiones del país: Revisa las zonas afectadas
Cencosud planea abrir nuevo centro comercial en 2027: Inversión sería de unos 120 millones de dólares
Topos de Chile denuncian hostigamiento por parte de militares venezolanos durante labores de rescate
El caza más moderno de Sudamérica está de visita en Chile: Estas son sus características
Sube el desempleo en Chile: Llegó al 9,4% durante el trimestre marzo-mayo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario