Camión militar se desbarranca en Argentina: Mueren al menos cuatro soldados y 18 resultan heridos
¿Qué pasó?
Este jueves ocurrió un trágico accidente en la ruta San Martín de los Andes en Argentina, donde un camión del Ejército de dicho país se volcó hacia un precipicio cuando estaba transportando a soldados.
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de cuatro personas, mientras que 18 soldados resultaron heridos, de los cuales nueve permanecen graves en el Hospital Ramón Carrillo.
¿Qué se sabe de los fallecidos y heridos?
Según informó Clarín, los fallecidos son dos suboficiales superiores, un cabo y un cabo primero.
De los nueve heridos graves, cinco de ellos se encuentran en extrema gravedad.
El accidente
El camión del Ejército argentino estaba transitando por la Ruta 62, a la altura del Lago Lolog, trasladando a 22 soldados.
El vehículo ven desde Lolog, una zona militar, donde "regresaban de cumplir distintos ejercicios militares y prácticas que suelen realizarse en esta zona y se dirigían a su destino que era el Regimiento Coraceros General Lavalle", según explicó a Clarín el bombero Fabián González.
"Gente de criminalística y peritos se encuentran en el lugar analizando qué pudo haber pasado. Si fue una falla mecánica o humana", afirmó.
Los vecinos del sector afirmaron que se trata de una zona peligrosa, detallando que "el camión cayó en la primera curva caracol de las tres que hay en la zona. Son muy pronunciadas y habiendo lluvia y tratándose de un vehículo de proporciones, el peligro es mayor".
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando