"Se cierra un capítulo": Seguidores de todo el mundo asisten en Suecia al último concierto oficial de Elton John
- Por AFP | Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Seguidores del mundo entero asisten este sábado 8 de julio en Estocolmo, Suecia, al último concierto oficial de Elton John, que se despide tras medio siglo en los escenarios.
El espectáculo del astro de 76 años debía empezar a las 20 horas, pero algunos admiradores ya montaban guardia desde la tarde frente al estadio Tele2 Arena, bajo un sol abrasador.
El último concierto
"Esta noche va a ser muy emotiva. Soy una gran fan desde hace 20 años. Todo empezó cuando vi El Rey León por primera vez", declaró Kate Bugaj, una estudiante polaca de 25 años que aplazó sus exámenes de maestría para asistir a la gira de su ídolo.
El Tele2 Arena acoge a la estrella británica por segunda noche consecutiva, en lo que será el último concierto de esta gira final, iniciada hace cinco años, pero interrumpida por el Covid-19 y una operación de cadera en 2021.
Con esta gira, "Farewell Yellow Brick Road", Elton John habrá dado 330 conciertos, recorriendo Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. El artista, que vendió 300 millones de discos, tocó ante 6,25 millones personas en esta gira.
Entre los fans estaba también Jeanie Kincer, de 50 años, que vino especialmente desde Kentucky, Estados Unidos. "Quería estar ahí al final porque era demasiado joven para estar al principio", explicó.
"Me entristece que se retire, pero es bueno que pueda disfrutar de sus últimos años. Sé que va a seguir tocando de vez en cuando, que va a hacer música nueva, así que todavía hay cosas que esperar", dijo la admiradora estadounidense.
"Se cierra un capítulo importante de la historia del rock'n'roll", consideró el diario local Expressen.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas