Elon Musk afirma que Twitter "respetará la ley" europea contra la desinformación y el ciberodio
- Por Javiera Rodríguez | AFP
¿Qué pasó?
Twitter "respetará la ley" europea destinada a luchar contra la desinformación y el ciberodio, aseguró el controvertido propietario de la red social, Elon Musk, en una entrevista difundida el lunes en la cadena francesa France 2.
La Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) entrará en vigor el 25 de agosto e impondrá a las plataformas actuar "con prontitud" para retirar cualquier contenido ilegal so pena de multas de hasta el 6% de su facturación mundial.
¿Qué dijo Musk?
"Twitter respetará la ley. Si una ley se promulga, lo repito, Twitter se compromete a respetarla", contestó el multimillonario cuando le preguntaron por la nueva normativa de la Unión Europea (UE) sobre los servicios digitales.
La entrevista con Musk, que es también propietario de Tesla y SpaceX, fue grabada el viernes al margen del salón VivaTech en París.
Musk matizó que Twitter no sobrepasará "las disposiciones legales" en materia de censura y libertad de expresión y citó la dificultad de colocar el "cursor en lo que es bueno o malo, aceptable" o no.
"Sin embargo, si se promulga una ley, como la ley en democracia representa la voluntad del pueblo (...) debe ser respetada", insistió.
Twitter se retiró a finales de mayo del código de buenas prácticas de la UE contra la desinformación en Internet, creado en 2018.
Despidos masivos
Al ser interrogado sobre los despidos masivos en Twitter en otoño, Musk aseguró que la compañía no "redujo la actividad de moderación en sí".
"La moderación la llevan a cabo unos 4.000 colaboradores (...) y el trabajo se ha mantenido más o menos igual", afirmó Musk, refiriéndose incluso a una "disminución" de los discursos de odio, lo que contradicen ciertos estudios.
El empresario estadounidense también abogó por "ralentizar" la inteligencia artificial (IA) y no "detenerla", tras firmar una petición en la que se pedía una pausa de seis meses en la investigación por los riesgos que entraña para la humanidad.
Musk, que fundó en marzo X.AI, una nueva empresa especializada en este campo, también dijo que prefería ser "participante" en lugar de "observador".
Lo último de mundo
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Levantador de pesas de 55 años muere mientras entrenaba en el gimnasio: Video captó el accidente
Lo último de tendencia
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Mariana Derderian acudió a un método poco convencional tras la muerte de su hijo: "Mamá, no es tu culpa"
Lo último de nacional
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Tenía 20 años y era estudiantes de nutrición: Muere joven atropellada por una micro en Valparaíso
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas