"Agradezco a la Madre Tierra, porque los soltó": Abuela de niños hallados en la selva colombiana tras 40 días perdidos
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Este viernes recién pasado, finalmente fueron encontrados con vida los cuatro niños que pasaron cuarenta días perdidos en la selva amazónica colombiana, tras un accidente aéreo.
Tras su hallazgo, Fátima Valencia, abuela de los cuatro menores, entregó un sentido mensaje a los medios locales agradeciendo a la "Madre Tierra" por haber devuelto a sus nietos.
"Agradezco mucho a la Madre Tierra"
En conversación con la prensa local colombiana, la abuela de los menores comenzó explicando el momento en que se enteró del hallazgo. "Me llamaron a mí (para darle la noticia) y yo no creí, pero la verdad después otra vez me llamaron de que sí estaba seguro (que los habían encontrado)", señaló.
Posteriormente, aseguró que se sintió "tranquila" cuando "Henry Guerrero (indígena de la comunidad de Araracuara) me llamó y me dijo 'Fatimita ya encontramos a sus nietos, los cuatro vivos'".
"Yo agradezco mucho a la Madre Tierra, porque los soltó", sentenció Valencia.
Presidente colombiano sobre el hallazgo
Además, tras el hallazgo de los menores, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebró que se "encontraron a los niños cuarenta días después, estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de sobrevivencia total, que quedará en la historia".
Respecto al estado de salud en que se encontraban los menores, el mandatario colombiano detalló que "están débiles, dejemos que los médicos hagan su valoración y ya sabremos".
El hallazgo de los menores
Los cuatro hermanos, de 13, 9, 4 y un año, se encontraban desaparecidos luego que la avioneta en la que viajaban se estrellara el pasado 1 de mayo en la zona de la Amazonía colombiana.
Durante la búsqueda, en la que diversos operativos se realizaron con perros rastreadores y militares, se encontraron los cuerpos de la madre de los menores, el piloto y un líder indígena alrededor de la aeronave siniestrada.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
Lo último de nacional
Gran operativo en locales de la "Pequeña Caracas" donde se encontraron drogas: Serán clausurados por ampliación irregular
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas