Líderes del G7 establecen formar grupo de trabajo para abordar uso "responsable" y normar la Inteligencia Artificial
- Por Julieta Garagay | AFP
¿Qué pasó?
Los líderes del G7 decidieron este sábado la formación de un futuro "grupo de trabajo" para abordar el "uso responsable" de la Inteligencia Artificial (IA) y los riesgos que plantea, incluida la desinformación.
La reunión de los gobernantes se está llevando a cabo en una cumbre en Hiroshima, Japón, y concluirá este domingo 21 de mayo.
"Nos comprometemos a avanzar en enfoques múltiples"
Desde el G7 informaron que "encomendamos a los ministros competentes que establezcan el Proceso de Hiroshima sobre IA, a través de un grupo de trabajo creado en cooperación con organizaciones internacionales, con miras a debatir sobre IA generativa a finales de año".
Las discusiones podrán debatir sobre la "gobernanza, la protección de los derechos de propiedad intelectual" y la "utilización responsable" de estas nuevas tecnologías, pero también sobre los medios de contrarrestar la "manipulación de información" y la "desinformación" a través de estas herramientas.
"Nos comprometemos a avanzar en los enfoques múltiples para la elaboración de normas sobre IA, dentro del respeto de marcos jurídicos vinculantes", agregó.
"Reconocemos la importancia de los procedimientos que promueven la transparencia, la apertura, los procesos equitativos, la imparcialidad, el respeto a la privacidad y la inclusión para promover una IA responsable", insistieron desde el G7.
Al igual que ChatGPT, el más conocido actualmente, los programas de IA generativa (capaces de producir texto, imágenes, sonido y video) están en plena expansión en el mundo, al tiempo que suscitan profunda preocupación en numerosos sectores.
La G7 reúne a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá, y este año tiene de invitados a India y Brasil.
Leer más de
Lo último de mundo
EEUU e Irán ratifican firma de acuerdo para poner fin a la guerra en Oriente Medio
La Trochita: El legendario tren a vapor donde puedes recorrer increíbles paisajes de la Patagonia
Así es el exclusivo colegio donde estudiará el príncipe George: Cuesta cerca de $75 millones al año
Instructor detenido por muerte en bungee en Brasil había publicado video simulando arrojar un cadáver desde el mismo puente
Nuevo golpe al círculo de Bolsonaro: Condenan a su hijo a más de cuatro años de cárcel
Condenan a hijo de Jair Bolsonaro a más de 4 años de cárcel por impulsar sanciones de EEUU tras juicio a su padre
Lo último de tendencia
Oriana Marzoli habló sin filtro sobre Luli Moreno y Mateucci en Volverías con tu ex? 2: "Le gustan todos mis novios"
Álvaro Ballero se quiebra cantándole a Ludmila en Volverías con tu ex? 2: "Me dediqué a perderte"
Preocupación por Luis Miguel: Reportan que fue sometido a operación en Nueva York
Ludmila encaró a Álvaro Ballero en Volverías con tu ex? 2: "Esos temas no se tocan, tú dices que no y listo"
Nuevo tráiler de "Spider-Man: Brand New Day": Peter Parker con nuevos poderes y una esperada pelea con Hulk
"Yo no veo mucho futuro": La mamá de Guarén pide que Nico y su hija den vuelta la página de "buena forma"
Nico Solabarrieta se quiebra al recordar quiebre con Guarén: "Lo único que hice fue dedicarme a carretear, lo admito"
Muere actriz de "El Aro" a los 35 años: "Ayudémosla a encontrar consuelo y paz"
Mateucci provocó a Claudio Rojas todo el día en Volverías con tu ex? 2 y el abogado le lanzó jugo en el karaoke
Dominicano que vivió en Chile sorprendió en pleno despacho en Nueva York: "Tengo mi Cuenta RUT"
Lo último de nacional
Gobierno presenta Plan Chile Renace: Estas son las ocho áreas prioritarias para enfrentar la caída de la natalidad
Menores haitianos: Fiscalía anticorrupción confirma denuncias desde 2023 y alerta por aumento en el universo de afectados
Video muestra a bovinos escapando por calles de Temuco tras volcamiento de camión que los transportaba
Denunció acoso laboral en su trabajo y la trasladaron sin su consentimiento: Corte lo declaró ilegal
Avanza la megarreforma de Kast: Comisión de Hacienda del Senado la aprueba en general
Camión sufre accidente en plena Ruta 5 y deja al descubierto delito por más de 2 mil millones de pesos
Lo último de calidad de vida
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil