Video muestra cómo un auto es impactado por escombros tras el increíble despegue de la nave Starship de SpaceX
Este jueves 20 de abril la empresa espacial SpaceX, del millonario Elon Musk, hizo historia con el lanzamiento de la enorme nave Starship, la cual fue elegida por la NASA para trasladar a una nueva generación de astronautas a la Luna.
El enorme vehículo espacial, que alcanza los 120 metros de altura, requiere de uno de los propulsores más poderosos construidos por el hombre para su elevación. Son en total 33 motores Raptor los que permiten producir más de 7 millones de kilogramos de empuje en el despegue.
Finalmente, pese a despegar del suelo, no todos los objetivos se lograron cumplir. Starship no pudo elevarse más de 39 kilómetros debido a que 3 motores no encendieron correctamente, lo que provocó la caída y destrucción de la nave sobre el Golfo de México.
Si bien, la empresa saca cuentas positivas de la misión, a pesar de sus percances, no todos quedaron muy felices con su despegue, como es el caso del dueño de un vehículo que fue destruido por la onda expansiva del cohete.
¿Qué se puede ver en el video?
Este hecho quedó registrado en imágenes capturadas a no muchos metros de distancia de la estación de despegue de la enorme nave, ya que esta se puede ver con claridad al fondo.
En el costado inferior izquierdo de la cámara se aprecia una van de color gris estacionada. Afortunadamente, esta se encuentra desocupada, pues el caos comienza segundos después de que Starship enciende sus motores.
En cosa de segundos, una enorme nube de polvo emerge de la base del cohete, y mientras está se expande por la pantalla, restos de escombros son lanzados a toda potencia como piezas de pirotecnia.
Son estos mismos los que impactan contra todos los objetos a su alrededor, como cámaras dispuestas en diferentes posiciones, junto al vehículo que es destruido con el avance de la nube empujada por la fuerza de los motores.
Una vez que se logra despejar el polvo y el humo, queda en evidencia el desastre provocado por la ignición de Starship en los lugares más cercanos a su despegue.
Revisa el momento
Leer más de
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de tendencia
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Lo último de nacional
Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio: Fue felicitada por el exPresidente Gabriel Boric
Detienen a Ivette Vergara por presunta conducción temeraria en la Costanera Norte
Columna de Mauricio Morales: "La retroexcavadora de derecha"
Cadem: 93% respalda "Plan Cancerbero", pero un 38% dice que el Gobierno "no está mostrando un cambio significativo" en seguridad
Anuncian suspensión de clases en comunas de cuatro regiones del norte debido a pronóstico de lluvias intensas
Vuelven las precipitaciones a Santiago: Meteoróloga de Megatiempo detalla cuándo comenzará a llover este lunes en la RM
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética