Dos personas muertas y nueve heridas en Canadá tras ser atropelladas por una camioneta
- Por Iván Briceño | AFP
Dos hombres murieron y nueve peatones resultaron heridos este lunes luego de ser atropellados por una camioneta en la pequeña ciudad canadiense de Amqui, en el norte de Quebec, según lo que informó la policía.
Un hombre de 38 años fue arrestado en el lugar y se ha abierto una investigación para determinar si el atropello fue intencional, dijo a la AFP la portavoz de la Policía de Quebec, Helene St Pierre.
¿Qué dijo la autoridad?
"Todo indica que es un evento aislado", añadió St Pierre y confirmó que "no hay más peligro en el área y solo hay un sospechoso".
El incidente sucedió poco después de las 15:00 horas, en la principal calle de Amqui, una localidad de unos 6.000 habitantes.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Testigos dijeron a medios locales que una camioneta golpeó a varias personas que transitaban por una acera, y que siguió avanzando por 400 o 500 metros alcanzando a más peatones.
Los dos fallecidos rondan los 60 y 70 años. Dos de los heridos permanecen en condición crítica y tres niños figuran entre los lesionados, informó la policía.
Algunos de ellos fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Quebec. Además, los paramédicos reportaron que hallaron a las víctimas tendidas a los costados de la calle.
¿Qué dijo la autoridad?
El ministro de Seguridad Pública de la provincia, Francois Bonnardel, dijo en Twitter que la información preliminar sugería que había sucedido un "grave accidente".
St Pierre dijo que el conductor huyó de la escena pero que luego se dirigió hacia una estación de policía cercana.
Leer más de
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Lo último de nacional
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias peligrosas para la salud
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026
Senapred solicita evacuar sector de Cartagena por incendio forestal
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas