Se dedicó a labores del hogar durante el matrimonio y ahora su exesposo debe indemnizarla con millonario pago
- Por Meganoticias
No es muy común que los años dedicados a labores del hogar tengan una compensación económica. Sin embargo, una abogada en España logró que su clienta recibiera una indemnización de 34.980,15 euros (36.900 dólares) por el trabajo doméstico que realizó mientras estuvo casada.
La reseña de La Sexta explica que Isabel se dedicó en exclusiva a la familia, mientras estuvo casada en régimen de separación de bienes. Por tanto, al divorciarse quedó sin ingresos y sin pertenencias.
"Hay mucho trabajo en una casa"
La abogada Rocío Sío defiende que “hay mucho trabajo en una casa” y que esos años que Isabel dedicó al hogar “tenían que compensarse”.
Esta decisión estuvo sustentada en el artículo 1.438 del Código Civil español, que establece que "el trabajo en la casa será computado como contribución a las cargas y dará derecho a una compensación que el juez señalará”, si no hay acuerdo.
El magistrado que tomó la decisión explicó que Isabel se encontraba en una situación de desigualdad, ya que se dedicó de manera exclusiva al hogar, sin generar ingresos propios; además no contaba con bienes antes del matrimonio.
La mujer trabajó para la empresa familiar durante algunos períodos, sin recibir un sueldo, ni contar con inscripción en la seguridad social; aspectos que también tuvieron en cuenta para hacer el cálculo de su indemnización, reseña El Mundo.
Exmarido: “La colaboración en casa era de pareja”
El exesposo apeló a la decisión de los magistrados argumentando que “el trabajo aportado por Isabel al hogar no fue significativamente relevante, que la colaboración en casa era de pareja, que ella realizó diferentes cursos de formación y que sus hijos eran ya mayores de edad” cuando trabajó en el negocio familiar.
Sin embargo, sus argumentos no tuvieron el sustento suficiente y ahora deberá pagar casi 35 mil euros, equivalentes a 30 millones de pesos chilenos, a la madre de sus hijos.
Leer más de
Lo último de mundo
Se le cayó su Rolex al fondo de un lago en 1996: 30 años después, un doble de acción de Hollywood aún bucea para hallarlo
Irán ofrece recompensa de 30.000 dólares por soldados estadounidenses muertos o capturados
Meganoticias en Colombia: El dramático testimonio de un sobreviviente del terremoto
Primera dama de Ecuador pierde al hijo que esperaba junto al presidente Daniel Noboa
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
Lo último de tendencia
Muere a los 36 años actriz de "Malcolm": También es recordada por "Nashville" y "Sueños sobre Hielo"
"Usted no me escuchó... ": Angélica Sepúlveda confimó el término definitivamente con su novio turco
"Un sueño pendiente": Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años y fue acompañado en la ceremonia por su madre
Sylvester Stallone, 80 años, actor, sobre la violencia de su padre: "Fui bendecido con la capacidad de desviar esta amargura"
"Actualización sobre mi piel": Milagros Zabaleta muestra el antes y después tras tratamiento contra el acné
"Las cuentas claras conservan la amistad": Naya Fácil y su pololo aclaran cómo pagaron sus vacaciones en Perú
Bruce Willis reaparece en matrimonio de su hija Tallulah y protagoniza emotivo momento familiar
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Lo último de nacional
Cortes de luz de hasta 8 horas este lunes: Revisa las seis comunas de Santiago que serán afectadas
"Una situación totalmente anómala": Meteoróloga de Megatiempo ante inusuales precipitaciones por "baja segregada" en el norte
Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio: Fue felicitada por el exPresidente Gabriel Boric
Detienen a Ivette Vergara por presunta conducción temeraria en la Costanera Norte
Columna de Mauricio Morales: "La retroexcavadora de derecha"
Cadem: 93% respalda "Plan Cancerbero", pero un 38% dice que el Gobierno "no está mostrando un cambio significativo" en seguridad
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética