Creador de los bebés transgénicos busca nuevos colaboradores para continuar con su polémico proyecto
- Por AFP
Un investigador chino que fue encarcelado por dar a luz a los primeros bebés modificados genéticamente de la historia, desatando la condena de la comunidad científica, dijo el martes que estaba buscando nuevos colaboradores tras obtener un visado para establecerse en Hong Kong.
He Jiankui fue condenado en diciembre de 2019 por un tribunal de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, donde llevó a cabo su trabajo, a tres años de prisión por "manipular genéticamente de forma ilegal embriones con fines reproductivos".
En noviembre de 2018 anunció que había logrado dar a luz a gemelas con el ADN modificado para hacerlas resistentes al virus del sida del que estaba infectado su padre.
"Estoy contactando con universidades, organizaciones de investigación y empresas de Hong Kong", dijo a la prensa en Pekín el científico de 39 años, que salió de prisión en abril de 2022.
"Si surgen oportunidades interesantes, consideraré trasladarme a Hong Kong para trabajar" en "proyectos de terapia génica para enfermedades raras", añadió.
El pasado fin de semana He Jiankui había anunciado haber obtenido un visado en el marco de un programa diseñado para atraer talentos a Hong Kong.
Kiran Musunuru, catedrático de genética de la Universidad estadounidense de Pensilvania, se mostró "consternado" por la decisión de Hong Kong.
"He Jiankui es un criminal convicto", declaró a AFP. "Experimentar con niños provocando cambios genéticos como él hizo es, en mi opinión, maltrato".
Leer más de
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de tendencia
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Alison Mandel explica llamativa operación a la que se sometió: "Empezó con el tratamiento de fertilidad"
Emilia Dides responde a polémica por publicación que luego borró: "Nunca publico nada de política por esto mismo"
Lo último de nacional
Recordó sus candidaturas anteriores y visitó La Moneda: Así fueron las primeras 24 horas de Kast como Presidente Electo
Se lanzó al mar para evitar ser detenido: Video capta huida y detención de asaltante en Iquique
Profesor chileno es elegido entre los 50 mejores del mundo: ¿Dónde hace clases?
Asalto a perfumería en Quilicura termina con trabajador baleado
"Acabó ganando fácilmente": Trump felicita a Kast y se atribuye parte de su victoria en las elecciones
Puede causar parálisis facial y problemas para respirar: ISP advierte sobre los riesgos del uso de bótox sin control médico
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador