Mujer británica se casa con un violador que está en prisión en EEUU: "Ha hecho mucho para mejorar"
- Por Meganoticias
Una mujer escocesa ha sorprendido a la opinión pública de su país, luego de casarse con un violador que cumple una condena de 20 años en Estados Unidos por su brutal delito. "Ha hecho mucho para mejorar", dijo ella a la prensa que investiga su historia.
Gemma y Leonel Vásquez contrajeron matrimonio el 29 de diciembre del año pasado, a pesar de vivir a más de 3 mil kilómetros de distancia y que él se encuentra privado de libertad.
La mujer no se desanimó por los antecedentes de su esposo y dijo: "No me casé con su pasado y él era muy, muy joven cuando sucedió".
¿Cómo se conocieron?
La mujer supo de Vásquez a través de su madre, luego de que ella se convirtiera en su maestra de español en julio de 2020.
La joven le envió un correo electrónico a su actual marido desde Washington por primera vez en febrero de 2021 y los dos se cayeron bien y hablaron por teléfono cinco meses después.
"Todavía tengo mariposas cada vez que llama o su nombre aparece en un mensaje. Siempre estoy súper emocionada. Simplemente, nos conectamos de inmediato”, comenta.
“El amor no espera"
Cuando Gemma se enteró de los crímenes de Vásquez, pensó: "eso es algo muy serio por lo que debió ser condenado", pero continuó: "Le pedí que me contara toda la historia por teléfono, eso fue muy importante para mí. Me tranquilizó mucho hablar con él y también con toda su familia".
Primero viajó a Virginia para visitar a Vásquez en abril del año pasado y él le propuso matrimonio por teléfono en julio, por lo que planeaban casarse este año.
Pero el violador sorprendió a Gemma y organizó en secreto la celebración de su boda cuando ella voló de visita nuevamente en diciembre.
Tuvieron la ceremonia bajo un árbol de Navidad en la sala de visitas de la prisión con dos guardias presentes. A la pareja se le permitió abrazarse, besarse y tomarse de la mano; incluso compartieron un primer baile sin música.
“El amor no espera. Si te llaman para casarte con alguien, no tienes que esperar un gran día, un gran vestido o un gran pastel. Estamos mirando hacia el futuro”, dijo Gemma.
“Siempre lo he considerado por cómo me trata en este momento. Se trata de quién es él como persona. Realmente no sabía cómo resultaría estar tan lejos y que él no fuera libre, pero simplemente nos enamoramos", añadió.
Vásquez espera salir de prisión en los próximos cuatro años debido a su buen comportamiento.
Leer más de
Lo último de mundo
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Lo último de tendencia
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Lo último de nacional
Un nuevo parque podría abrir en Santiago: El proyecto que busca financiamiento y que beneficiaría a miles de vecinos
Oficialismo confirma que Presupuesto 2027 crecerá 1,5% tras reunirse con Kast
Con funcionamiento 24/7 y cámaras: Llega nuevo módulo de seguridad a Plaza de Armas
"No se afirma la privamera": Volverá el calor este jueves, pero el viernes podría volver a llover en Santiago
Remate de excedentes de Sodimac: ¿Cuándo es y cómo participar en la subasta online?
Chofer se habría dormido y pisado el acelerador: Dos buses RED chocan en Santiago y dejan un lesionado
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando