"No fue un misil nuestro": Zelenski insiste en que proyectil que cayó en Polonia fue disparado por Rusia
- Por Meganoticias | AFP
¿Qué pasó?
El Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reafirmó este miércoles que el misil que mató a dos personas en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, había sido disparado por los rusos y negó que procediera de la defensa antiaérea de su país.
Cabe recordar que en un principio Polonia había reportado que el misil era de origen ruso. Sin embargo, posteriormente se indicó que habría sido disparado por Ucrania.
¿Qué dijo Zelenski?
"No tengo ninguna duda de que no fue un misil nuestro", dijo Zelenski en la televisión.
"Pienso que es un misil ruso, en base a nuestros informes militares", agregó.
"Acusar inmediatamente a los rusos fue un mal ejemplo"
Hungría criticó a Zelenski por insistir en que misil procedió de Rusia, pese a que Polonia y Estados Unidos consideran probable que fuera disparado por las defensas antiaéreas ucranianas.
"Ante una situación de este tipo, los dirigentes mundiales se expresan de forma responsable", pero "el Presidente ucraniano, al acusar inmediatamente a los rusos, fue un mal ejemplo", declaró Gergely Gulyas, jefe de gabinete del primer ministro húngaro, Viktor Orban.
¿Qué dice Estados Unidos?
Desde la Casa Blanca afirmaron que no han "visto nada que contradiga" la hipótesis de que el misil caído en Polonia "con toda probabilidad" procedía de la defensa antiaérea ucraniana, sostuvo este miércoles una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.
"Dicho esto, independientemente de las conclusiones finales, está claro que Rusia es la responsable final de este trágico incidente", debido a sus ataques contra la infraestructura civil ucraniana, señaló en un comunicado, y agregó: "Ucrania tenía y tiene el derecho a defenderse".
Pentágono acusa crímenes de guerra
El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos sostuvo que los ataques de Rusia a la infraestructura civil de Ucrania constituyen una campaña de "terror" y "crímenes de guerra", tras su fracaso en todos los frentes de batalla.
"Rusia está usando el tiempo para intentar reagrupar fuerzas e impone una campaña de terror, una campaña de máximo sufrimiento sobre la población civil ucraniana, para derrotar la moral", dijo el general Mark Milley en conferencia de prensa.
Cabe señalar que según el jefe militar de Estados Unidos, Rusia perdió en todos los frentes en la guerra con Ucrania.
Leer más de
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de nacional
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico