Polémica en Brasil por diputada bolsonarista que persigue a partidario de Lula con un arma en plena calle
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Un tensó momento se vivió la jornada del sábado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, cuando una diputada del Partido Liberal, del presidente Jair Bolsonaro, persiguió con un arma de fuego a un seguidor de Lula da Silva.
El hecho generó una ola de críticas a Carla Zambelli, ya que, desde la primera vuelta presidencial, el Tribunal Superior Electoral prohibió el porte de armas para todas las personas un día antes y un día después de los comicios, cuestión que la legisladora no respetó considerando la segunda vuelta de este domingo.
Diputada armada
En el registro viralizado en las redes sociales se puede ver a la parlamentaria recientemente reelecta caminando con una pistola detrás de un hombre que intentaba refugiarse en uno de los locales de la zona.
De acuerdo al diario O Globo, todo ocurrió después que Zambelli escuchara a un grupo de personas corear el nombre de Lula al salir de un restaurante de la calle Alameda Lorena. De acuerdo a la propia diputada, cuando salió, la calle "estaba maldita".
En otro de los registros se muestra que Zambelli intentó agredir al hombre luego de que este le dijera "Mañana, Lula", en referencia al balotaje de hoy. Tras esto, ella lo persigue y se cae en la acera, aunque más tarde mostró su golpe en la rodilla como si la hubiesen agredido.
La versión de Carla Zambelli
Tras la polémica, Carla Zambelli publicó un video en Instagram en la cual cuenta su versión de los hechos, indicando que militantes de Lula se acercaron a insultarla cuando estaba en el restaurante.
"Yo estoy en la Alameda Lorena, en Sao Paulo, estaba saliendo del restaurante cuando un hombre negro con un grupo de personas me empezó a gritar. Después se me acercaron y me empujaron, me llamaron hija de puta, prostituta, me mandaron a la mierda varias veces", dijo la diputada para justificar su accionar.
"Después que me empujó, yo me caí, lo salí persiguiendo, le dije que iba a llamar a la policía", agregó la mujer en su video.
Lo último de mundo
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Irán lanza drones y misiles tras ultimátum de Trump y eleva tensión en Medio Oriente
Lo último de tendencia
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
"¿A tus hijas no les da pudor tus declaraciones?": La respuesta de Cote López ante cuestionamiento en redes sociales
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Revisa el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Columna de Mauricio Morales: Aprender de Poduje
Cadem: José Antonio Kast sigue aumentando su desaprobación y un 59% considera a la inflación como principal problema económico
Un fallecido y un herido en riesgo vital deja ataque armado en Maipú
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Exministro Muñoz sale al paso de críticas por Ley Uber y desmiente dichos del actual titular de Transportes
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien