"No merezco vivir. Los maté a propósito": Enfermera confiesa brutal crimen de siete bebés prematuros en un hospital

Lucy Letby, de 32 años, enfrenta un juicio por el presunto asesinato de siete bebés prematuros entre junio del 2015 y junio del 2016, en el hospital Countess of Chester de Inglaterra.

La enfermera, que además está acusada del intento de asesinato de otros diez niños, se presentó el lunes pasado en la audiencia encabezada por el fiscal Nick Johnson. En aquella oportunidad, se reveló evidencia en contra de ella, como por ejemplo, su computador, puesto que habría intentado buscar a los familiares de dos niños asesinados a través de Facebook.

Pero esta no fue la única prueba en contra de la sospechosa, ya que en la cuarta jornada del juicio, el propio persecutor dio a conocer mensajes escritos a mano por ella en su casa, en los cuales admitía haber cometido los crímenes, informa Daily Mail.

"Soy una persona malvada"

En un comienzo, Johnson aclaró que estos antecedentes fueron hallados después de la respectiva detención de la enfermera, la cual se llevó a cabo en julio del 2018.

En uno de los escritos, Letby señalaba: "No merezco vivir. Los maté a propósito porque yo no soy lo suficientemente buena", mientras que en otro indicaba que "soy una persona malvada, horrible... Yo hice esto".

A raíz de lo anterior, Ben Myers, abogado de la acusada, indicó que estas notas retrataban la "angustia, no la culpa" de ella, y que significaban "la efusión de una mujer joven cuando supo que estaba siendo acusada de matar niños".

 

Washington Post

 

Otros antecedentes

En el marco de las diligencias, se dio a conocer que Letby habría fotografiado a dos de los trillizos después de, presuntamente, haberlos asesinado, y se habría dado el tiempo de consolar a los padres.

La mujer está acusada de siete asesinatos y del intento de homicidio de otro diez bebés, a quienes les habría inyectado aire, leche insulina y otros líquidos, como solución salina o agua, aunque ella niega los cargos en su contra.

En tanto, el fiscal Johnson, en una de sus intervenciones, detalló que los consultores llegaron a la conclusión de que las muertes de los bebés "no eran médicamente explicables y fueron el resultado de las acciones de Lucy Letby".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de