Solo por tener el mismo nombre: El drama del hombre que pasó 4 años preso por un crimen que no cometió
- Por Diego Alonzo
Sebastián Rodríguez fue condenado a 50 años de cárcel por la brutal agresión que recibió una sargento llamada Rocío Villarreal, luego de que una banda delictual irrumpiera el 30 de abril del 2018 en una comisaría en la localidad argentina de San Justo, provocando un tiroteo. A raíz de los disparos, la oficial quedó parapléjica y en silla de ruedas.
El episodio derivó en una exhaustiva investigación por parte de los uniformados. Si bien se logró detener a cuatro sospechosos, faltaba uno, identificado como Sebastián Rodríguez.
Un día, el supuesto "Seba", como también le llamaban, visitó una panadería. En ese preciso lugar, la policía lo interceptó y le preguntó cuál era su nombre y si acaso era de nacionalidad uruguaya, informa TN.
"Les caí como anillo al dedo"
A partir de allí, una frase emitida por uno de los oficiales lo dejó atónito: "Quédate tranqui. Tienes un 85% de posibilidades de irte, negrito. Te tiramos los antecedentes y si no hay pedido de captura te vas".
Así fue como Rodríguez quedó detenido, provocando una confusión en el acusado, quien señaló que "ellos sabían bien a qué Rodríguez buscaba, pero les caí como anillo al dedo: tengo el mismo nombre y antecedentes penales".
¿Qué ocurrió finalmente?
En un comienzo, la situación parecía irreversible para Rodríguez. Sin embargo, tras las acusaciones en su contra, y después de cuatro años, una testigo, que reservó su identidad, otorgó información sobre el verdadero delincuente.
Además, dos de los condenados revelaron que en verdad Rodríguez era inocente y que no merecía estar en el mismo lugar que ellos, lo que terminó por esclarecer el hecho.
Por último, recién este jueves, la Sala I de Casación de la provincia de Buenos Aires optó por absolver a Rodríguez por "insuficiencia probatoria", por lo que fue dejado en libertad.
El hombre pudo reunirse con su familia, que lo estaba esperando, y también logró ver a su nieto, a quien, por estar preso, no tuvo la oportunidad de conocer.
Leer más de
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente