Estaba celebrando su cumpleaños: Niño de 12 años muere al caer por un acantilado
- Por Diego Alonzo
Un trágico episodio ocurrió el 4 de abril de este año y afectó a una familia proveniente de Estonia, la cual estaba de visita en Inglaterra desde el año pasado. En su visita al país, habían alquilado un vehículo para viajar por la costa sur. Sin embargo, todo cambió al llegar a la zona de East Langdon, en Dover, Kent.
Una vez presentes en ese lugar, los padres comenzaron una caminata junto a sus hijos y, repentinamente, perdieron de vista a uno de ellos, llamado Mati Urb, de 12 años.
La situación derivó en una exhaustiva búsqueda que involucró a un helicóptero de la Guardia Costera. En este contexto, los socorristas encontraron el cuerpo del pequeño en la base de los acantilados, informa The Sun.
Al hallarlo, los paramédicos intentaron reanimarlo, pero más tarde fue declarado muerto. En tanto, la autopsia determinó que falleció a raíz de unas heridas en su cabeza, mientras que otra investigación aclaró que se trató de un accidente.
La víctima celebraba su cumpleaños
Lo que causó mayor conmoción en la comunidad es que el pequeño se encontraba celebrando su cumpleaños en el marco de sus vacaciones, las que fueron interrumpidas luego de su desaparición.
Por su parte, la forense Katrina Hepburn entregó detalles sobre las diligencias, que establecieron que el niño "sucumbió a las heridas en la cabeza como resultado de la caída desde el acantilado".
"No sé cómo Mati llegó a caer del acantilado. Si tropezó y cayó, si fue el viento o si estaba mirando demasiado por el borde, simplemente no lo sé", indicó la experta.
Por último, Hepburn manifestó que "estas fueron circunstancias trágicas y la conclusión es que fue accidental. No puedo ver evidencia de que tuviera la intención de tirarse por el precipicio... Quiero ofrecer mis más sinceras condolencias por la trágica pérdida de Mati en estas circunstancias".
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés