La historia de la joven de 29 años que rechazó una herencia de 4.200 millones de euros porque no quiere ser "tan rica"
- Por Diego Alonzo
Marlene Engelhorn, de 29 años, es estudiante austriaca y descendiente de los fundadores de BASF, una de las mayores compañías químicas del planeta. La joven, en esta oportunidad, hizo noticia por rechazar una millonaria herencia, aunque lo que más sorprendió fue su argumento para tomar esta decisión.
Y es que el dinero para Marlene se ha transformado en algo normal, puesto que toda su vida vivió cómodamente gracias al esfuerzo de su familia. Incluso, su abuela, llamada Traudl Engelhorn-Vechiatto, se encuentra en el puesto número 687 de las personas más ricas del mundo, según Forbes.
La mujer tenía pensado que su nieta heredara el dinero conseguido en todos los años que ha funcionado la empresa. Sin embargo, Marlene renunció al 90% del monto, es decir, a 4.200 millones de euros, informa Huffington Post.
¿Qué dijo la joven?
Fue la propia joven quien señaló que siempre ha sido una "privilegiada" y que no le molesta en lo absoluto denominarse como una "niña rica".
Marlene contó que su abuela, cuando tenía 94 años, le confesó que planeaba heredarle el dinero, pero no lo tomó muy bien en ese momento, puesto que era dinero que había adquirido su familia y no ella: "No sabía qué hacer con eso, pero después comencé a pedir consejos a gente de mi entorno, hablé con expertos y llegué a la conclusión de que no debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no he trabajado yo".
Al mismo tiempo, dejó en claro que "realmente vi que así no podía ser feliz... Si nadie inventa, desarrolla, manipula, vende los productos, entonces no hay ganancia".
"No quiero ser tan rica"
En cuanto a su decisión, Marlene, para evitar cuestionamientos, afirmó que "no es que no quiera ser rica, es que no quiero ser tan rica".
Cabe señalar que la joven ha encabezado una especie de campaña para que las personas que ganen más dinero paguen más impuestos, abogando por una justicia fiscal. Asimismo, ha manifestado que un impuesto a los súper ricos es esencial para enfrentar crisis como el coronavirus o el tema de la desigualdad.
"Necesitamos la redistribución de la riqueza, la tierra y el poder, y necesitamos que sea un proceso transparente y democrático; para mí, esto significa: ¡impuestos sobre la riqueza!", expresó.
Leer más de
Lo último de mundo
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Lo último de tendencia
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Gala Festival de Viña: Conoce a los expertos conductores y quienes los apoyarán con entevistas y el aporte estético
El reflexivo mensaje de Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Aumento de dotación policial y tecnología: Festival de Viña 2026 refuerza su seguridad a un día de iniciar con la Gala
Kel dedica tierno mensaje de cumpleaños a Hernán Calderón Salinas: "Gracias por ser el mejor papá del mundo"
"Extrañaremos el sonido de tus patitas": El último adiós de Maca Tondreau a su perrita tras fallecer en encerrona
Lo último de nacional
Con rayos y relámpagos: Video muestra impactantes tormentas eléctricas en el Salar de Atacama
Tienen 16 y 17 años: Dos detenidos tras robo de auto que terminó en accidente de tránsito en El Bosque
Asaltan a padres de Helhue Sukni: Tienen más de 90 años y fueron amarrados en su propia casa
Temblor sacude a la zona centro norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Ministerio de Salud rectifica cifra y confirma cuatro fallecidos por explosión en Renca
Cortes de luz afectarán a cinco comunas este viernes en la Región Metropolitana
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor