Fue al médico pensando que tenía síntomas de menopausia pero se trataba de una extraña enfermedad
- Por Diego Alonzo
Eve Lauder, de 47 años y que trabaja como oficial de policía, se vio afectada por intensos dolores en la zona abdominal, llegando a pensar que eran síntomas de la menopausia. Sin embargo, al acudir al médico, se le informó que en realidad estaba equivocada.
Fue en 2020 cuando un especialista le notificó que tenía un carcinoma de células caliciformes avanzado, es decir, un tumor extraño que suele presentarse en el apéndice, informa Mirror.
Pero lo peor vino después, ya que los mismos profesionales le indicaron que se trataba de un cáncer terminal, por lo que tenía de 6 a 12 meses de vida, lo que la dejó totalmente atónita.
"Estaba en estado de shock"
Si bien los doctores le dijeron que no estaría viva para este año, Eve, quien es madre soltera de un joven de 23 años y abuela de un niño de 2, contra todo pronóstico, ha podido seguir disfrutando junto a su familia, aunque manteniendo los respectivos cuidados por su enfermedad.
La mujer, que vive en Somerset, al suroeste de Inglaterra, fue enfática en señalar que, en un comienzo, los médicos le comentaron que "no había mucho que pudieran hacer, ya que estaba en la etapa cuatro y que me quedaban entre seis y 12 meses de vida. Estaba en estado de shock".
La lista de deseos
En medio del proceso, Eve escribió una lista de deseos con el objetivo de realizar varias actividades que tenía en mente: "Había festivales a los que quería ir y lugares a los que nunca había ido. Siempre quise visitar Alemania, así que lo agregué a la lista", sostuvo.
"Desde que hice la lista, he estado en las Bahamas, Menorca y Mallorca. Fui a Glastonbury el mes pasado con un amigo y, a pesar de que durante el festival estuve en quimio, tomando ocho tabletas al día, tuve un increíble tiempo", manifestó.
La paciente, que continúa con su quimioterapia, remarcó que está enfocada en su futuro y mira la vida con optimismo. En este sentido, reveló que "existe la posibilidad de que surja un ensayo clínico para el que soy elegible. Esa sería la última esperanza de detener la progresión de mi cáncer. Pero ya superé el pronóstico que me dieron inicialmente y no planeo bajar el ritmo".
Leer más de
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de tendencia
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Tras su ruptura con Yamila Reyna: Aseguran que Américo fue internado de urgencias
Lo último de nacional
Presidente Boric encabeza su último consejo de gabinete marcado por ayuda humanitaria a cuba
¿Cómo Google logró "predecir" el fuerte sismo de 6,1 de Coquimbo?
Ingresaban productos genéricos desde China: ¿Cómo operaba la banda detrás de la falsificación de aparatos electrónicos en Meiggs?
Alerta Roja por incendio forestal en Linares y San Fernando: Reportan humo en la Ruta 5
Gran incendio afecta a supermercado en Machalí
Más de 9 mil millones al año: Chile es el país con más llamadas spam en Latinoamérica
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor