El desesperado llamado de una madre alemana cuya hija de 10 años está desaparecida en Paraguay
- Por Meganoticias / AFP
Las autoridades paraguayas concentran sus esfuerzos en la búsqueda de dos niñas alemanas que ingresaron al país en noviembre sin el consentimiento de la madre, en un caso, y del padre, en el otro; y cuyos paraderos se desconocen.
Todo comenzó luego que Clara Magdalena Egler, de diez años, llegara a Paraguay con su padre, Andreas Rainer Egler, de 46, y su nueva pareja Anna Maria Egler, de 35. Además, junto con ellos viajó otra pequeña, identificada como Lara Valentina Blank, de once años, hija de Anna y un hombre llamado Filip Blank, el otro padre afectado.
En cuanto a la investigación, la fiscalía paraguaya determinó que tanto Andreas como Anna no contaban con el permiso para salir de Alemania con las niñas. Así fue como las menores ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre de 2021 y fueron vistas por última vez el 19 de enero de 2022.
El llamado de la madre biológica de Clara
A raíz de lo anterior, Anne Maja Reiniger-Egler, madre biológica de Clara, hizo un desesperado llamado a su expareja para así poder volver a ver a su hija, de quien no tiene noticias hace varios meses: "Andreas, te ruego pongas punto final a esta pesadilla. Esto no es una vida normal. Comunícate con nosotros. Las niñas no pueden huir toda su vida", manifestó.
La mujer fue más allá e incluso ofreció retirar las acusaciones en caso de volver a ver a Clara: "Tengan corazón para nuestras niñas... Para mí lo importante es que estén de vuelta".
¿Qué dice una de las hipótesis?
Una de las hipótesis que se maneja hasta ahora, es que la pareja pretendía vivir en alguna comunidad antivacunas de colonos alemanes en el interior de Paraguay, según remarcó Stephan Schultheiss, abogado de la denunciante.
Por otra parte, el jefe Antisecuestros de la Policía, comisario Mario Vallejos, dejó en claro que "a partir de ahora vamos a intensificar la búsqueda de las dos niñas".
En tanto, Graciela Rojas, funcionaria de la Defensoría Pública, pidió a la ciudadanía que avise a la policía de cualquier información sobre las niñas. A su vez, se dirigió especialmente a quienes viven en las zonas de Paraguarí, Guairá, Itapúa, Caazapá y Alto Paraná, garantizando, al mismo tiempo, confidencialidad.
Leer más de
Lo último de mundo
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
"Nuestra familia está devastada": Madre asesina a su hija de 4 años tras perder la disputa judicial por su custodia
Meganoticias en Brasil: A horas de las elecciones se estima un empate técnico entre Lula da Silva y Flavio Bolsonaro
Lo último de tendencia
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
"Me comí todo el hate calladita mientras él se hacía la víctima": Eskarcita rompe silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz
"Guatón de la fruta" denuncia el robo de su vehículo: "Me queda aún una cuota por pagar"
Lo último de nacional
Fiscalía y PDI investigan a automotora en Temuco por presunta estafa y apropiación indebida
CyberMonday comienza este lunes: Experto entrega consejos ante el aumento de llamadas spam
Malls chinos en la mira por fiscalizaciones y denuncias de competencia desleal en Concepción
Ladrón de la bicicleta pone en alerta los vecinos de Miraflores: Roba luminarias y medidores de agua y gas
Hombre muere en incendio tras denuncia por violencia intrafamiliar: Mujer e hijas lograron escapar
Temblor se registra en la zona sur del país: Revisa la magnitud del sismo
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando