Hay personas desaparecidas: Más de 60 viviendas quedan sepultadas en impactante deslizamiento de tierra en Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 60 viviendas han quedado sepultadas en un impactante deslizamiento de tierra ocurrido durante este martes en un cerro de la provincia de Pataz, en Perú.

Hasta el momento, y de manera preliminar, se reveló que hay personas que quedaron atrapadas, algunas de las cuales han sido rescatadas entre los escombros, y varios desaparecidos cuyas identidades no se han podido confirmar, informa el medio La República.

El comisario de Retamas, el teniente Carlos Valderrama, quien está presente en los trabajos en terreno, indicó que se procedió a aislar la localidad, ya que es considerada una zona de riesgo, consigna El Comercio.

Además, el uniformado sostuvo que "una brigada de 10 efectivos policiales está yendo al lugar del desastre para apoyar en las labores respectivas".

¿Qué han dicho las autoridades?

Por su parte, Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén, detalló que "tenemos un reporte de que han sido rescatadas 12 personas sin mayor gravedad".

Asimismo, manifestó que "estamos haciendo un estimado de unas 60 a 80 viviendas. Esperemos que no tengamos muchos fallecidos".

El ministro de Salud, Hernán Condori, señaló que por ahora hay 12 personas desaparecidas, entre ellas, 3 menores de edad.

La entidad además expresó que se optó por coordinar "un puente aéreo entre Lima y Pataz y ambulancias para dar soporte a los pacientes".

Los videos del deslizamiento (imágenes pueden ser sensibles)

Leer más de