Suegro descuartizó y enterró a su yerno para quedarse con un terreno familiar
- Por Meganoticias
Una problemática familiar tuvo un brutal desenlace en Bolivia, específicamente en el barrio Bicentenario de Santa Cruz de la Sierra, en donde un suegro descuartizó y enterró a su yerno para quedarse con el terreno que disputaban.
El hallazgo del cuerpo se concretó después de dos semanas de intensa búsqueda por parte de la policía y las autoridades locales, lo que fue facilitado por dos hechos que el asesino no consideró: el olor nauseabundo del cadáver y la tierra removida en su patio, justamente en donde estaba el cuerpo.
¿Cómo ocurrió el brutal crimen?
El asesino, identificado como Pedro Castañera Huanca, confesó que antes de atacar a su yerno Ramiro Ramos Roca mantuvieron una acalorada discusión. Tras intercambiar opiniones, el sujeto agarró un fierro y le propinó un golpe en la cabeza, dejando inconsciente a su contraparte.
Fue así cómo aprovechó de desmembrarlo y enterrarlo en el patio trasero de la casa en que vivía toda la familia. Con el paso de los días, brotó un olor molesto e insoportable para los residentes del lugar y, ante las consultas, el sujeto desviaba las sospechas asegurando que se trataba de un gato muerto.
El suegro intentó despejar todas las dudas, cambiando los restos del yerno hacia otro lugar del mismo terreno: "Conociendo que en el inmueble había un pozo ciego, trasladó el cuerpo de la víctima a ese lugar", explicó Edson Claure, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bolivia.
Sin embargo, sus mentiras no perduraron en el tiempo y las sospechas se intensificaron cuando los propios familiares notaron que en el patio trasero había tierra removida. Por lo mismo, decidieron realizar una excavación, logrando encontrar el cuerpo de Ramiro.
Asesino intentó escapar
Al llegar la policía al domicilio, el sujeto intentó escapar, pero luego terminó reconociendo el asesinato y entregó todos los detalles del crimen.
Sobre quién era el yerno, medios locales informaron que se trataba de un joven que trabajaba como carretillero en un mercado. Además, generaba ingresos jugando en el equipo de fútbol de su barrio.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés