Deportista es quemado por una pareja tras una discusión de tránsito: le arrojaron un termo con agua hirviendo

  • Por Meganoticias

Lo que parecía ser un entrenamiento común y corriente para Juan Manuel Castro (27 años), terminó convirtiéndose en un infierno, puesto que fue gravemente herido en las afueras de la ciudad de San Juan, en Argentina.

El deportista oriundo de esa zona recibió un brutal ataque por parte de una pareja, luego que le vaciaran un termo con agua hirviendo a la víctima que se preparaba para su participación en el "Ironman" de Marquesado.

El hecho comenzó producto de una discusión de tránsito entre el afectado, que cirfculaba en bicicleta junto a un amigo, y el conductor de un vehículo particular, que comenzó a tocar su bocina, informa Crónica.

¿Cómo ocurrió el hecho?

La situación pasó a mayores y el automovilista comenzó a emitir insultos contra los deportistas, puesto que según él, ellos estaban interrumpiendo el tránsito.

Tanto Castro como su compañero decidieron seguir su camino y parar en una estación de servicio para hidratarse. Sin embargo, se percataron que el conductor los había seguido hasta allí.

La sorpresa fue mayor cuando captaron que el hombre descendió del vehículo con un fierro en su poder, con la clara intención de agredirlos a ambos. 

¿Qué dijo la madre de la víctima?

María Fernanda Castro, madre del joven de 27 años que terminó herido, explicó que "hay varios testigos de la estación de servicios y de una farmacia que está al lado e incluso una señora filmó todo, de modo que la agresión está documentada".

"Mientras el conductor del rodado insultaba y amenazaba de muerte con el fierro a los chicos, una mujer bajó del auto y le arrojó agua hirviendo de un termo", recalcó.

Víctima está internada con quemaduras

A raíz de esta agresión, el afectado debió ser trasladado hasta el Hospital Marcial Quiroga, recinto donde permanece internado.

La entidad detalló que "el paciente continúa internado en Terapia Intensiva con quemaduras en el torso de grado 1 y en las piernas y testículos de grado 2" y los especialistas evalúan someterlo a una cirugía.

Por último, se reveló que se está tramitando una denuncia por lesiones graves y amenazas, aunque la pareja aún no ha sido arrestada.

Leer más de