Niño de siete años salvó la vida de su mamá que sufrió convulsiones frente a él y a su hermanita

  • Por Meganoticias

Con tan solo siete años, Ayden James ya fue condecorado como un héroe por la policía de Coconut Creek, Florida, Estados Unidos, ya que salvó la vida de su mamá al llamar al 911 luego de verla teniendo convulsiones mientras estaba frente al computador.

Cuando la encontró en el suelo, rápidamente tomó el teléfono, llamó al 911 y dijo "mi mamá está teniendo una convulsión".

"Vivo en Casa Palmas, ¿es suficiente? No sé cómo hacer esto. Me estoy volviendo loco. No quiero que mi mami se muera", remarcó el niño al operador telefónico.

"Respire hondo, estoy aquí para ayudarlo", respondió quien estaba al otro lado de la línea, antes de darle instrucciones al pequeño de lo que debía hacer.

"¿Vas a enviar a alguien en busca de ayuda?", preguntó desesperado el niño, a lo que su interlocutor contestó: "Estoy enviando a los paramédicos para ayudar, permanezca en la línea y le diré exactamente qué hacer a continuación".

El agradecimiento de su madre: "Es mi héroe"

En tanto, Monifa Ramsay, mamá del menor, dijo a medios locales que lo sucedido "es increíble y nunca se sabe con los niños lo que realmente aprenden. Siempre le he dicho que si mami se enferma tiene que llamar al 911. ¡Creo que es mi héroe!".

El niño hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer y más, debido a que consoló a su hermana pequeña, ya que sospechó que necesitaba ayuda.

"La estaba abrazando, diciendo que todo iba a estar bien. Salimos. El señor estaba allí y le dije: '¡Venga rápido, rápido! Mami está teniendo una convulsión', y él vino", relató el menor.

Finalmente, Sharon Ciciliano, vocera de los Bomberos de Coconut Creek, afirmó que la ayuda de Ayden "fue muy útil. Sabía dónde estaba el medicamento de la mamá, la hermanita estaba muy preocupada y él trataba de mantenerla tranquila".

La funcionaria recordó a los padres "que les enseñen el número de teléfono y su dirección" a sus hijos, lo que, ya quedó demostrado, puede salvar vidas.

Ver cobertura completa