"Me han salvado la vida": madre de niñas que habrían sido asesinadas por "el monstruo de Tenerife" agradece el apoyo
- Por Meganoticias
La entrega de los Premios Taburiente 2021, en España, tuvo un emotivo momento, tras el discurso realizado por Beatriz Zimmermann, madre de Anna y Olivia, niñas que habrían sido asesinadas por su propio padre en Tenerife.
La mujer encabezó un reconocimiento hacia el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que participó de las labores de búsqueda de las pequeñas en el mar, donde finalmente se logró ubicar a una de ellas.
Así fue como agradeció el apoyo que ha tenido en ese último tiempo por parte de la policía y también de la propia comunidad, informa Canarias 7.
"Gracias por la compasión y amor"
Observada por los asistentes a la gala y entre aplausos, Zimmermann expresó: "Gracias por la compasión y amor que todos han demostrado a mis niñas. Me he dado cuenta de que la mayoría de las personas son buenas, ayudan y tienen un gran corazón".
"Muchas gracias a la tripulación del buque, que me han salvado la vida, de estar buscando día y noche desesperadamente a mis niñas...", sostuvo.
La tripulación, por su parte, dedicó el premio "a todas las víctimas de la violencia vicaria, en especial a Beatriz y las pequeñas Anna y Olivia".
El impactante caso
El principal sospechoso de cometer este impactante crimen es Tomás Gimeno, ahora conocido como "el Monstruo de Tenerife".
El hombre permanecía en su finca con sus dos hijas, Anna y Olivia, a quienes habría sedado con medicamentos para luego asfixiarlas envolviéndolas en toallas.
No conforme con aquello, el individuo habría depositado los cuerpos en bolsas de basura y, posteriormente, los habría dejado en el interior de bolsas de pesca, cargándolas al interior de un baúl hasta su auto.
Este último accionar habría provocado la muerte de su hija mayor, ya que la autopsia de Olivia reveló que la causa de su fallecimiento fue un "edema agudo de pulmón"
Los cuerpos al mar
Con absoluta frialdad, habría ido a la casa de sus padres con los dos cadáveres en el vehículo y allí dejó, a escondidas, a su perro Oto, junto con dos tarjetas de crédito y las llaves de otro auto que tenía.
Cerca de las 21:30 horas, se subiría a un barco cargando los bolsos que en su interior presuntamente se encontraban los cuerpos de Olivia y Anna.
En este contexto, se estimó que a las 22:30 horas habría arrojado al mar los cuerpos al mar atando las bolsas al ancla de la embarcación para deshacerse de sus hijas.
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando