Lava del volcán Cumbre Vieja destruye un colegio público en La Palma: profesores instalan uno nuevo en seis días
- Por Meganoticias
"Acabamos de vaciar nuestro 'cole'", fue uno de los reportes de Mónica Viña, directora del colegio público La Laguna de La Palma, luego que el recinto educacional se viera amenazado por la lava del volcán Cumbre Vieja que ha generado una enorme destrucción en esa zona.
Horas después ocurrió lo peor, ya que el magma llegó hasta la puerta de ingreso del inmueble, lo que generó grandes pérdidas materiales y dejó a varios niños sin un lugar para tener sus clases.
"Ahora estamos descolocadas, pero tenemos que seguir", indicaba la encargada del colegio rural, el cual tenía una hermosa vista hacia las montañas y que era considerado como referente de innovación educativa, consigna TN.
Instalan un nuevo colegio en seis días
Desde el pasado miércoles se instaló un nuevo espacio, que consiste en un edificio moderno y que en solo seis días logró transformarse en un colegio.
El recinto, además, fue amoblado con algunas de las cosas que pudieron rescatar del antiguo establecimiento en tan solo dos horas y media.
El drama que viven los estudiantes
Pese a este nuevo y acogedor lugar, los niños aún sienten la gran pérdida que tuvieron. Un claro ejemplo de aquello es Amaya, de cuatro años, quien suele recorrer el aula con una oveja blanca que no suelta en ningún instante.
Ese animal es lo único que pudo rescatar de su casa que fue destruida por la lava del volcán. En tanto, Lucas, de once años, ha llorado en varias ocasiones producto del dramático hecho.
"Es muy sensible, más que los demás, y está muy removido, el volcán le da miedo y sus padres se lo llevaron a la otra punta de la isla, pero ahora ha vuelto y tiene que asimilar todo esto", comentó una profesora.
"Él dice que no puede sonreír"
Otra docente indicó que "la familia de ese niño perdió sus cultivos con el incendio del verano y ahora su casa... Él dice que no puede sonreír, que cada vez que lo hace pasa algo malo".
Durante todos estos días los profesores han trabajado hasta doce horas diarias para que los alumnos puedan sentirse cómodos.
"Son pequeños y aún no manejan el vocabulario para expresarse, vamos a ayudarles y la próxima semana ya veremos si volvemos con las matemáticas", expresó Beatriz, quien enseña en el nuevo establecimiento.
Leer más de
Lo último de mundo
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Así fue el rescate de alumnos tras tiroteo en la Universidad de Brown
Trabajadora revisó el sueldo de sus compañeros para confirmar si ganaban más que ella: Fue despedida pero será indemnizada
No lo visitó un fin de semana y se enojó: Hombre de 84 años le disparó en la cara a su hijo en EEUU
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Lo último de tendencia
Camilo Huerta borró todas las fotos con Marité Matus de su cuenta de Instagram
"Si mueres, yo igual": Lanzan impactante tráiler del volumen 2 de Stranger Things 5
Caracterizada como esgrimista: Rosalía lanza el videoclip de "La Perla", la canción más viral de su último álbum
Coté López revela que su novio Lucas Lama sufrió un delicado accidente: Se encuentra internado y se ha sometido a operaciones
Más felices que nunca: Marlen Olivari y Luciano Marocchino reaparecen juntos en acto de Kast tras rumores de quiebre
Se sospecha un crimen y su hijo sería el autor: Esto es lo que se sabe de la muerte de Rob Reiner y su esposa Michele
Rebe Naranjo muestra cómo avanza la recuperación de su más reciente cirugía estética: Nano Calderón se la regaló por su cumpleaños
"Decían que me había operado": Michelle Adam revela el secreto de su transformación física y desmiente rumores de cirugía
"Cuando alguien no es muy inteligente...": Leonor Varela responde a profe Maza y lo emplaza con una pregunta
Chile prefirió Mega para las elecciones 2025
Lo último de nacional
Delincuente muere tras ser baleado por persona que frustró robo en La Cisterna
"Falta de respeto e intromisión": Gobierno envía nota de protesta a Colombia por dichos de Petro sobre triunfo de Kast
¿Cuánto dinero correspondería a Kast y Jara por los votos obtenidos en segunda vuelta?
¿Cuándo comienza oficialmente el verano en Chile? Revisa la hora exacta del solsticio
Joven denuncia nuevo método de robo en terminal de buses de Santiago: "Nada me pareció extraño"
Chamanes peruanos acertaron en el triunfo de José Antonio Kast en las elecciones
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador