Lo apodaban "Jesús": La historia del hombre que se sacrificó para evitar la muerte de su familia en Argentina
- Por Meganoticias
Un impactante hecho mantiene conmocionados a los habitantes de la localidad de Caseros, en Argentina, donde se produjo un dramático tiroteo que provocó la llegada de efectivos policiales.
La trágica situación ocurrió a eso de las 23:30 horas del pasado lunes en un domicilio en el que se encontraba Alejandro Maldonado (42), su esposa, y su amigo José "Jesús" Cáceres junto a su mujer e hijo.
El conflicto se generó en medio de una discusión familiar. En este contexto, los testigos aseguraron que Maldonado habría intentado ahorcar a su pareja y prenderle fuego a la vivienda, informa Crónica.
La ayuda de "Jesús"
Tras largos momentos de incertidumbre, las mujeres y el hijo pudieron salir del lugar gracias a la ayuda del propio "Jesús", quien los liberó, pero que finalmente quedó dentro, siendo tomado como rehén.
La policía intentó dialogar durante horas de la noche con el agresor, que aparte efectuó al menos 300 disparos con lo que habría sido una escopeta calibre 12/70 y una pistola calibre 9 milímetros.
El violento actuar del individuo generó sospechas sobre el estado de salud de "Jesús", que aún permanecía al interior del inmueble. Por este motivo, efectivos policiales decidieron irrumpir en la casa, rompiendo una pared y atravesando el fuego del incendio que se había generado.
Al ingresar al recinto, los uniformados se procedieron a dispararle al atacante, aunque al mismo tiempo se percataron que "Jesús" había muerto.
¿Quién era "Jesús"?
José Cáceres fue apodado como "Jesús", puesto que era flaco y tenía el pelo largo. Por otra parte, su relación de amistad con Maldonado se remonta hasta su infancia.
El hombre trabajaba como empleado en una empresa que fabricaba muebles en la zona de Caseros y no tenía antecedentes penales, a diferencia de su amigo, que sí tenía denuncias en su contra.
La respectiva autopsia arrojó que la víctima fue asesinada de un disparo a las tres de la madrugada, mientras que Maldonado recibió tres impactos balísticos, uno en cada hombro y otro en su pecho.
Leer más de
Lo último de mundo
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de nacional
¿Qué pasará con el precio de las bencinas este jueves?: Revisa si el valor de los combustibles subirá, bajará o se mantendrá
"No es amateur, para nada": Fiscal Barros detalle cómo opera organización que secuestró a empresario en San Miguel
Día del Patrimonio 2026: Esta es la fecha oficial del evento y las actividades para disfrutar
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Científicos alertan de especie invasora que amenaza los bosques de algas de la Patagonia chilena
La NASA revela imágenes satelitales que muestran la Patagonia chilena teñida de rojo
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás