Argentina: Presentan su renuncia el ministro del Interior y otros 6 funcionarios cercanos a Cristina Kirchner
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles se confirmó que siete altos funcionarios del Gobierno de Argentina presentaron su renuncia al cargo ante el Presidente de la República, Alberto Fernández, luego de los magros resultados obtenidos por el oficialismo en las primarias legislativas del pasado fin de semana.
Las renuncias son encabezadas por la del ministro del Interior trasandino, Eduardo de Pedro, quien realizó la acción a través de una carta.
“Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", señala la misiva, según consignan diversos medios locales como TN.
Círculo de Cristina Kirchner
Todos los funcionarios que han presentado la renuncia forman parte del círculo de Cristina Kirchner, la vicepresidenta del país.
Se trata de Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Jorge Ferraresi (ministro de Hábitat) y el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani.
Presiones para cambio de gabinete
Según publican medios trasandinos, todo formaría parte de las presiones del kirchnerismo para que se realice un cambio de gabinete en el Gobierno por parte de Alberto Fernández.
De momento no existe información oficial respecto a si el Jefe de Estado argentino aceptará o no las dimisiones presentadas.
Leer más de
Lo último de mundo
Senadora paraguaya vuelve a atacar a Kylian Mbappé en plena sesión del Congreso: ''Este hijo de..."
EEUU e Irán intercambian nuevos ataques en disputa sobre el estrecho de Ormuz
Terremotos en Venezuela dejan 3.811 muertos y más de 16 mil heridos, según balance oficial
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Lo último de tendencia
Fans de Taylor Swift pagaron US$25 por basura recogida cerca de su boda con Travis Kelce
La historia de la hermana de Pedro Carcuro que volvió a conmover al periodista: "No quiero hablar de eso"
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Lo último de nacional
Incautan cargamento de láminas falsificadas del Mundial avaluado en $93 millones
Por hasta 12 horas: Anuncian corte de agua en cinco comunas de Santiago para este jueves
Cortes de luz para este jueves 9 de julio: Revisa las ocho comunas de la RM que tendrán interrupciones del servicio
Gobierno y senadores del PPD alcanzan acuerdo por proyecto de reconstrucción: Reducen invariabilidad tributaria de 25 a 10 años
Ciclista fue atropellada por Biotren en Concepción: Víctima resultó con lesiones de gravedad y conductor fue detenido
"Es una ventana estrecha": Jaime Leyton explica el respiro que tendrá el sur tras intensas precipitaciones por sistema frontal
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario