Países debaten la vacunación obligatoria para evitar nuevas mutaciones del coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En las últimas semanas en lugares como Francia o Italia las protestas contra el pase de verde que otorga mayores libertades a los vacunados contra el coronavirus se han convertido en una constante.
Restricciones para los no vacunados
Si bien la imposición de restricciones a los no vacunados ayudó a convencer a los indecisos, ahora la idea es llegar a quienes se niegan por cualquier motivo inocularse para así evitar las mutaciones nuevas mutaciones del virus y poner término lo más pronto posible a la pandemia.
En Francia por ejemplo es necesario estar vacunado para sentarse en un café, en la Unión Europea se necesita el "pase covid" para desplazarse, y en Estados Unidos los 2,1 millones de empleados federales deben inocularse obligatoriamente por orden de Joe Biden, quien adujo que "la negativa a vacunarse a tenido costos para todos".
¿Vacunación obligatoria en Italia
La población está dividida respecto a las restricciones, algunos creen que estás al final harán que las personas "hagan lo correcto" y se vacunen, pero hay países que van más allá y ya discuten la necesidad de imponer la obligatoriedad de los antídotos para toda la población.
Es el caso de Italia, país que tiene a más de un 62% de vacunados y que ahora se enfrenta a negacionistas y antivacunas.
"Nuestro mensaje es un mensaje muy claro. Nadie debe quedarse atrás en el programa de vacunación", declaraba el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.
"A medida que 5 mil millones de vacunas se han puesto y el número de efectos adversos o graves que se han observado por estas vacunas es mínimo. Entonces uno sabe que es una política de Estado proteger a toda la población, a mí me parece, uno puede avanzar en una discusión respecto al tema de la obligatoriedad", dice Flavio Salazar, vicerrector de Investigación de la Universidad de Chile.
Precisamente, la seguridad de las vacunas y sus bajos efectos secundarios son las razones por las que poco a poco se empieza a discutir esta posible imposición, pese a la cantidad de información falsa que sin datos concretos ha generado suspicacias en parte de la población.
Según los expertos el virus se abre camino entre los no vacunados, generando nuevas mutaciones en las cual sobrevive, retrasando cada vez más el esperado fin del Covid-19.
Leer más de
Lo último de mundo
Grupo de atacantes mató a tiros a cinco personas e hirió a otras cuatro en la costa de Ecuador
Trump asegura haber "eliminado" al "terrorista más activo del mundo": Era el segundo al mando del Estado Islámico
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Lo último de tendencia
"Me encanta cómo te ves": Mon Laferte sorprende con radical cambio de look
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Lo último de nacional
Las 16 comunas del país que tienen descuento en bencina este sábado
Metro reporta cierre de tres estaciones en Línea 5: Revisa cuáles son
Hombre en situación de calle es asesinado a balazos en La Pintana: Investigan posible venta de drogas
Bachelet tras encuentro con presidenta de México: "Agradezco su respaldo a mi candidatura a la Secretaría General de ONU"
Tras detención de chileno en Brasil: Los casos de racismo que han terminado con latinos sin poder salir de ese país
Adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años fueron detenidos por integrar banda que realizaba robos violentos a vehículos motorizados
Lo último de calidad de vida
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas