Le hicieron creer que su hija fue secuestrada, pagó millonario rescate y todo era mentira: perdió los ahorros de su vida

  • Por Meganoticias

Momentos de angustia fueron los que vivió una madre de 66 años que fue víctima del llamado "cuento del tío" en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, Argentina.

La mujer recibió un repentino llamado de una persona haciéndose pasar por su hija y pidiendo ayuda porque supuestamente la tenían "secuestrada". Fue en ese instante cuando le exigieron dinero por el respectivo rescate.

Por esta razón, la afectada se dirigió hasta un banco cercano, retiró el dinero de sus ahorros y lo dejó dentro de una bolsa, apoyada en un basurero cerca de su domicilio, informa TN.

Sin embargo, un rotundo giro se produjo cuando la mujer se enteró de que su hija se encontraba sana y salva, trabajando con normalidad y no precisamente secuestrada.

Millonario "rescate"

La inquietante llamada se produjo cuando la afectada se encontraba en su propia casa cuidando a su nieto de cuatro años.

Al contestar el teléfono, la víctima escuchó una voz femenina que se identificaba como su hija, quien le pedía ayuda. En ese instante, un delincuente interrumpió la conversación y exigió 150 mil dólares (más de 100 millones de pesos chilenos) a cambio de su hija, o en el caso contrario "la iban a matar".

"Le exigieron que tuviera el celular encendido"

Héctor, esposo de la mujer, explicó que "le exigieron que tuviera el celular encendido en el bolsillo, con una llamada en curso, incluso adentro del banco, para monitorearla. Supuestamente la estaban siguiendo de alguna forma por el celular".

La verdad se supo cuando la afectada tomó contacto con su pareja, quien regresó a su domicilio desde su trabajo. Ahí fue cuando el hombre logró ponerse en contacto con su yerno, quien afirmó que la supuesta "secuestrada" se encontraba bien y que estaba trabajando.

En cuanto a la madre, se conoció que debió recibir atención psicológica debido al perturbador momento que vivió.

Ver cobertura completa

Leer más de