Pandilla usa a rehenes como escudo humano para escapar de un robo: los amarraron a autos
- Por Meganoticias
Una pandilla de aproximadamente 20 ladrones armados con ametralladoras, bombas y drones asaltó tres bancos en el centro de la ciudad de Araçatuba, a 467 kilómetros de Sao Paulo, Brasil.
Los ladrones amarraron a varios rehenes civiles a la parte externa de sus automóviles para utilizarlos como escudos humanos durante el gran asalto, en el que al menos tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridas, informó el Daily Mail.
En los videos captados por algunos testigos y cámaras de seguridad se aprecia cómo los hombres armados pasearon con una fila de rehenes por las calles de la ciudad antes de proceder a atarlos en los capós y techos de los vehículos.
Mientras escapaban, los asaltantes comenzaron a esparcir bombas infrarrojas de proximidad en el trayecto, con el objetivo de evitar que la policía los siguiera. Uno de los explosivos hirió gravemente a un ciclista, de 25 años, que pasó cerca de una de ellas.
Un video tomado de una cámara de circuito cerrado de televisión muestra el instante en el que el convoy de automóviles, utilizados por los ladrones, da la vuelta en una calle con múltiples rehenes atados a la carrocería.
Uno de los rehenes logró escapar
Aún no se sabe con certeza el paradero de la mayoría de los rehenes, incluidos los que se encontraban atados a los automóviles. Una mujer dijo a G1 que fue secuestrada a punta de pistola, pero logró escapar hacia un hotel que estaba cerca.
“Regresábamos de una fiesta cuando detuvieron el auto y me tiraron al suelo. Nos arrojaron a un camión, nos secuestraron”, dijo la mujer. “Estuvimos orando todo el camino. Nos pararon en el banco, me apuntaron varias veces a la cara con el arma”, agregó.
“Rogué por mi vida. Me destaparon la cintura, vieron que no tenía armas. Gracias a Dios logré escapar y entré a un hotel. Estaban fuertemente armados. Me apuntaron a la cara con R15 y AK 47”, agregó.
La Policía Militar advirtió a los vecinos de la ciudad que se abstuvieran de salir de sus casas hasta que pudieran encontrar todos los explosivos esparcidos que podían detonar por el calor o el movimiento.
El alcalde de Araçatuba, Dilador Borges, aseguró que desde entonces, las fuerzas de seguridad retomaron el control del centro de la ciudad, pero aún están intentando localizar a la mayoría de los rehenes.
Leer más de
Lo último de mundo
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Lo último de tendencia
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
"Él cada día más joven": Rosario Bravo muestra a su pareja a más de dos meses de operarse
Rafael Olarra reaccionó a la confusión del medio estadounidense que lo relacionó con Pedro Pascal
Polola de Alexis Sánchez se sincera: "Todavía estoy tratando de equilibrar la maternidad"
Saint Patrick's Beerfest 2026: Fecha y precios del evento para los amantes de la cerveza y del Día de San Patricio
Lo último de nacional
Casi mil hectáreas consumidas: Continúa Alerta Roja en Vichuquén y Linares por incendios forestales
Cataldo reconoce que el Ejecutivo inició tarde la tramitación del FES: "Es ineludible para el gobierno que venga"
Video muestra a bañistas salvando a delfín varado en playa de Cartagena
Estas son las ciudades de Sudamérica con Metro: ¿Cómo se comparan Santiago?
Encuentran con vida a pareja desaparecida en la cordillera de la región de Atacama
Incautan más de mil kilos de marihuana transportados de Antofagasta al Biobío: Investigan coordinación desde la cárcel
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor