Mujer asesina a su hijo de 7 años y lanza su cuerpo a un río en un maletín
- Por Meganoticias
La Policía Civil de Rio Grande do Sul, Brasil, decomisó varios cuadernos con frases ofensivas, que fueron copiadas por Miguel dos Santos Rodrigues, de 7 años. La madre del niño, Yasmin Rodrigues, de 26, fue encarcelada después de confesar que lo mató.
De acuerdo al informe policial, Miguel fue asesinado por su madre el miércoles 28 de julio de 2021, cuando lo drogó, metió su cuerpo en un maletín y lo arrojó al río Tramandaí, localizado en el municipio de Imbé, informó el portal G1.
El jueves 29 de julio, Yasmin acudió a la policía para denunciar la supuesta desaparición del menor. Al interrogarla, la mujer se contradijo varias veces al dar su versión de los hechos, por lo que finalmente confesó el crimen. La Policía Civil determinó que el niño sufría torturas físicas y psicológicas.
Un delegado de la policía, Antonio Carlos Ractz, explicó que Miguel fue obligado a escribir en un cuaderno frases como “Soy un idiota”; “No merezco la madre que tengo”; “Soy un ladrón”; ”Soy malo” y “Soy un hijo horrible”.
Autoridades buscan el cuerpo del niño
La policía registró dos apartamentos en los que Miguel vivió junto a su madre: uno en el Balneario de Santa Terezinha y otro en el centro de Imbé. No sólo hallaron los cuadernos, sino que también encontraron una cadena que era utilizada para mantener atado al niño.
Conversaciones entre Yasmin y su compañera sentimental, Bruna Nathieli Porto da Rosa, fueron difundidas por las autoridades. En ellas hablaban de comprar la cadena para colocarla al niño. Bruna también fue detenida y se encuentra en prisión.
Desde el 1 de agosto se activó la búsqueda del cuerpo del niño, que aún no aparece. El teniente del Departamento de Bomberos Militares, Elísio Lucrécio, aseguró que la búsqueda se llevará a cabo en la orilla del río y utilizando un dron para poder visualizar tanto las aguas del mar como los ríos de nivel bajo y lagos.
“No descartamos la posibilidad de que haya dejado a este niño en otro lugar. Y tampoco descartamos la idea de que ese niño no quepa dentro de la maleta. Por eso se están viendo otras líneas de actuación. Pero son lugares de difícil acceso, con arbustos cerrados y barro”, aseguró el teniente.
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Lo último de tendencia
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
Lo último de nacional
Conductor del carro de Bomberos que volcó y dejó a una voluntaria fallecida dio positivo a consumo de alcohol
Grupo gastronómico llevará dos de sus marcas a regiones: Así será su expansión
Continúa desalojo de la megatoma de San Antonio: Autoridades refuerzan su presencia en el "Campamento Fuerza Guerrera"
Lluvia se aproxima a Santiago: Hasta 17 mm de precipitaciones se registrarían un día de esta semana
"Chile bajo cero": Alejandro Sepúlveda detalla cómo fue la segunda mañana más fría del año y lo que viene para los próximos días
Segundo temblor se registra en el mismo sector de la zona sur: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario